-Anuncio-
sábado, abril 5, 2025

Prestemos atención a nuestro corazón

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Cuantas cosas hacemos en la vida para distraernos o esconder aún mas nuestra realidad.

Nos formamos en filas de voluntariados, poniéndonos a disposición y comprometiéndonos  para ayudar en una, otra u otra actividad; cuando en realidad puede ser, que solo estamos tratando de ocultar un sentimiento de vacío o soledad.

Sin duda, el prestar un servicio y contribuir a generar mejores condiciones de vida a otro ser humano siempre es muy reconocido interiormente y nos genera una sensación natural de bienestar, además de ser también muy bien visto por los demás; ayudar y servir no tiene nada de malo, sino por el contrario: es maravilloso.

Sin embargo, es muy recomendable tener claridad de nuestros sentimientos, de nuestras sensaciones, de nuestro estado de ánimo, de nuestros diálogos, para darnos cuenta si verdaderamente estamos buscando contribuir con la vida y a la vida con algo de lo que nos ha dado y que no sea sólo una forma de escapar y sobre todo de negar-ocultar-rechazar la sensación de profundo vacío.

¿Queremos avanzar?

Si realmente queremos avanzar, es necesario cambiar el auto engaño por el auto-descubrimiento y dar no lo que nos sobra – ni lo que nos falta, sino por el contrario, nuestra primera y principal contribución es lograr la plenitud que brinda la satisfacción de estar 100% seguros de nosotros mismos.

Estar convencidos que la vida es una experiencia dual, donde no hay correcto ni incorrecto. No hay bueno ni malo, solo hay experiencias. Que si bien es cierto algunas pueden ser mas agradables que otras, en realidad solo son parte de nuestra experiencia humana, de la cual necesitamos aprender.

Es como si quisiéramos disfrutar de la luz sin la oscuridad, del amor sin el miedo, de la alegría sin la tristeza que son estados que se mueven en una misma línea, pero con diferentes frecuencias.

Así que aún cuando nos tratemos de esconder, siempre nos encontraremos.

Y como dijo el Principito: “solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Menores ‘macheteros’ de Hermosillo se forman en casa: aprenden violencia de sus padres, advierte DARE

Luego de los recientes casos de adolescentes 'macheteros' en Hermosillo, que se viralizaron en redes sociales, el grupo de...

Ingresan a la cárcel a Carlota, adulta mayor que asesinó a dos presuntos invasores de su casa en Chalco, Edomex

Una mujer de 73 años, identificada como Carlota “N”, fue ingresada este viernes al Centro Penitenciario y de Reinserción...

Capturan a hombre de 37 años por abuso sexual contra adolescente en Sonora

Por presunto abuso sexual, violación agravada y corrupción de menores en contra de una adolescente de 13 años fue...

Terminan en cenizas dos viviendas de invasión Guayacán al norte de Hermosillo tras fuerte incendio; familias afectadas piden apoyo

Hermosillo, Sonora.- En cenizas terminaron dos viviendas ubicadas en la invasión Guayacán, al norte de Hermosillo, luego de que...
- Advertisement -