-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

AMLO no denunciará a Felipe Calderón por caso de Guardería ABC

Últimas Noticias

Confirma EEUU que excluye a Venezuela y Nicaragua de Cumbre de las Américas

Washington. El gobierno de Joe Biden no invitó a nadie del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ni del...

Fernanda Contreras se despide de Roland Garros tras caer ante Kasatkina

París, 26 de mayo (EFE).- La tenista mexicana Fernanda Contreras cayó eliminada este jueves en segunda ronda del torneo...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-

A pesar que Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, denunció presión por parte de Felipe Calderón para modificar el proyecto de sentencia sobre el caso de la Guardería ABC, Andrés Manuel López Obrador no lo demandará.

El presidente comentó que Felipe Calderón también debe pagar por la posible responsabilidad que tuvo en los eventos ocurridos en la Guardería ABC en donde 49 menores perdieron la vida, ya que acusó que el partido blanquiazul hizo uso de la fuerza federal para poder obtener la victoria de la campaña política en Sonora.

-Anuncio-

En su momento, tras el incidente, acusaciones de las familias que perdieron a sus hijos e hijas, señalaron que el gobierno federal, dirigido en aquel entonces por Felipe Calderón, habría protegido a la familia de Margarita Zavala quien estaba presuntamente relacionada en el caso de la Guardería ABC.

El mandatario aclaró que no iniciaría ninguna acción legal en contra de los expresidentes de México, sí cuestionó las acciones de Calderón durante su sexenio, asegurando que además de robarse la presidencia, desató una guerra.

“Eso lo sabe Felipe Calderón, que se robó la elección presidencial, y hay pruebas suficientes y luego (…) voló con el estado mayor y con los mandos del ejército, a Uruapan, vestido de militar”

-Anuncio-

Así fue como el presidente recordó cuando Felipe Calderón visitó Apatzingán, vestido con una chaqueta y gorra verde olivo en compañía de los integrantes de su gabinete de seguridad. “Fue a declarar la guerra” aseguró AMLO.

Ante ello, el presidente acusó a Calderón y al entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna de no querer dar una explicación sobre el “asunto” haciendo referencia al periodo conocido como “La Guerra contra el Narcotráfico”.

“Hubo asesinatos, no sólo de delincuentes, o de presuntos delincuentes, también de personas inocentes, empezaron a hablar de “daño colateral” la guerra, y perdieron la vida funcionarios y desde luego, militares”, atajó.

-Anuncio-

En enero de 2007 declaró la guerra al narcotráfico, el panista acudió a una base militar de Michoacán vestido como soldado.

De acuerdo con cifras recopiladas por organizaciones y grupos independientes, en México fueron asesinadas alrededor de 350 mil personas y más de 72 mil desaparecidas debido a la militarización y la salida de soldados de los cuarteles para combatir la “Guerra contra el Narco”.

Ante ello López Obrador cuestionó: “¿Qué no se dio cuenta quién era su secretario de seguridad Pública? ¿Qué no se dio cuenta? ¿no ordenó que la secretaría de marina se dedicara a esa guerra, que no dio él instrucciones para que se fueran los marinos a entrenar a Estados Unidos? ¿Qué no sabía él de la introducción de armas en el operativo Rápido y Furioso, que no sabía de las masacres?”

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-