-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

AMLO no denunciará a Felipe Calderón por caso de Guardería ABC

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

A pesar que Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, denunció presión por parte de Felipe Calderón para modificar el proyecto de sentencia sobre el caso de la Guardería ABC, Andrés Manuel López Obrador no lo demandará.

El presidente comentó que Felipe Calderón también debe pagar por la posible responsabilidad que tuvo en los eventos ocurridos en la Guardería ABC en donde 49 menores perdieron la vida, ya que acusó que el partido blanquiazul hizo uso de la fuerza federal para poder obtener la victoria de la campaña política en Sonora.

En su momento, tras el incidente, acusaciones de las familias que perdieron a sus hijos e hijas, señalaron que el gobierno federal, dirigido en aquel entonces por Felipe Calderón, habría protegido a la familia de Margarita Zavala quien estaba presuntamente relacionada en el caso de la Guardería ABC.

El mandatario aclaró que no iniciaría ninguna acción legal en contra de los expresidentes de México, sí cuestionó las acciones de Calderón durante su sexenio, asegurando que además de robarse la presidencia, desató una guerra.

“Eso lo sabe Felipe Calderón, que se robó la elección presidencial, y hay pruebas suficientes y luego (…) voló con el estado mayor y con los mandos del ejército, a Uruapan, vestido de militar”

Así fue como el presidente recordó cuando Felipe Calderón visitó Apatzingán, vestido con una chaqueta y gorra verde olivo en compañía de los integrantes de su gabinete de seguridad. “Fue a declarar la guerra” aseguró AMLO.

Ante ello, el presidente acusó a Calderón y al entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna de no querer dar una explicación sobre el “asunto” haciendo referencia al periodo conocido como “La Guerra contra el Narcotráfico”.

“Hubo asesinatos, no sólo de delincuentes, o de presuntos delincuentes, también de personas inocentes, empezaron a hablar de “daño colateral” la guerra, y perdieron la vida funcionarios y desde luego, militares”, atajó.

En enero de 2007 declaró la guerra al narcotráfico, el panista acudió a una base militar de Michoacán vestido como soldado.

De acuerdo con cifras recopiladas por organizaciones y grupos independientes, en México fueron asesinadas alrededor de 350 mil personas y más de 72 mil desaparecidas debido a la militarización y la salida de soldados de los cuarteles para combatir la “Guerra contra el Narco”.

Ante ello López Obrador cuestionó: “¿Qué no se dio cuenta quién era su secretario de seguridad Pública? ¿Qué no se dio cuenta? ¿no ordenó que la secretaría de marina se dedicara a esa guerra, que no dio él instrucciones para que se fueran los marinos a entrenar a Estados Unidos? ¿Qué no sabía él de la introducción de armas en el operativo Rápido y Furioso, que no sabía de las masacres?”

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-