-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Entregarán más de 73 mil becas a estudiantes de educación básica y universitarios en Sonora

Últimas Noticias

AMLO insiste que recibiría a Julian Assange, detenido y acusado de 18 delitos de espionaje

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró en la Mañanera que recibiría al periodista y activista...

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con un fondo de más de 508 millones de pesos para becas, beneficiaremos a 73 mil 709 estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al anunciar el programa de becas “Sonora de Oportunidades 2022”.

El mandatario estatal, junto al director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, Froylán Gámez Gamboa, explicó que el fondo de becas consta de 400 millones de pesos de presupuesto y 108 millones de pesos de becas en especie para centros de educación privada que administra el propio instituto.

-Anuncio-

“Son 49 mil estudiantes de primaria y secundaria pública que recibirán esta pequeña beca, pero son 22 mil estudiantes de educación superior, para sumar 73 mil 709 estudiantes beneficiados”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo detalló que el programa de becas para primaria y secundaria pública tendrá una asignación de 65 millones de pesos y beneficiará a 39 mil 496 estudiantes, a cada estudiante de primaria se le dará mil 500 pesos y a los de secundaria dos mil pesos por el ciclo escolar. Además, continuarán las becas para hijos de policías caídos, para estudiantes con discapacidad auditiva, estímulos educativos en primaria y secundaria pública, entre otros, con un total de 11 mil 925 beneficiarios.

En el caso de las becas para estudiantes de universidades públicas, explicó, de 2018 a 2021 solo se otorgaron 400 becas; este año con un monto de 313 millones 150 mil pesos, se entregarán 22 mil 709 becas, mil pesos para estudiantes de universidades públicas que vivan en la ciudad sede de la universidad, mil 500 pesos los jóvenes que vivan en la ciudad sede de la universidad pero en condición de vulnerabilidad y dos mil pesos para los estudiantes foráneos.

-Anuncio-

“Los estudiantes de la Universidad de la Sierra, con sede en Moctezuma, tendrán una beca, todos ellos, de dos mil pesos mensuales. Le estamos dando prioridad a los estudiantes de todos los municipios de la sierra, absolutamente todos ellos recibirán una beca de dos mil pesos, estamos dando prioridad a los estudiantes de la región sur del estado, particularmente de la población de los mayos”, comentó.

Fondo para municipios de Sonora

Es posible que este 2022 los ayuntamientos de Sonora reciban por adelantado el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cuyo objetivo es construir obras en los municipios, informó Alfonso Durazo.

-Anuncio-

El gobernador de Sonora explicó que para ello se consiguió el apoyo de la Comisión de Hacienda del Congreso local, sin embargo, las y los diputados deben aprobar la implementación del fondo, por lo que los convocó a apoyar la iniciativa.

“Decirles que hemos conseguido ya el apoyo de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado para adelantar recursos del FAIS, este fondo federal destinado a los municipios, que tiene por objeto dotarlos de recursos para construir obras. Con el apoyo de Banobras, hemos conseguido adelantar un porcentaje muy importante de ese fondo, que corresponderá a los municipios en los próximos 3 años.

Tiene que pagarse los siguientes años (el fondo), pero en este momento de quiebra presupuestal, hay finanzas municipales en terapia intensiva. Es para que los municipios cuenten con recurso adicional, falta la aprobación del Congreso del Estado, por lo que convoco a las y los diputados, a que nos apoye como ya lo hicieron las y los integrantes de la Comisión de Hacienda, hemos construido una relación muy sólida con el gobierno del estado”, comentó el mandatario estatal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-