-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

La esterilización como único método del control de fauna urbana

Carolina Araiza
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

El último martes de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial de la Esterilización, promovido desde 1995 por la Humane Society Association en Estados Unidos y nos toca hacer un recordatorio de los beneficios de esterilizar a nuestros animales de compañía y para ello te decimos 5 de las principales razones para hacerlo:

-Anuncio-

1. Perros y gatos viven más tiempo porque están más sanos pues al esterilizar se elimina la posibilidad de enfermedades propias del aparato reproductor como  infecciones, tumores, cáncer etc. tanto en  hembras  como en machos.

2. La hembra no entrará en celo y por lo tanto no atraerá machos para aparearse, además no sangrará lo cual puede resultar molesto especialmente cuando viven dentro de casa.

3. Los perros machos -especialmente- se vuelven más sociables con otros perros y en general menos agresivos pues tienden a dejar de ser territoriales así mismo se reduce considerablemente el marcaje con orina.

-Anuncio-

4. Los gatos se vuelven más hogareños y en general los machos dejan de buscar hembras con las que quieran aparearse.

5. Esterilizar evita la reproducción y con ello las crías no deseadas que eventualmente terminan en las calles.

Es importante que sepas que no es necesario permitir que perros o gatos se apareen ninguna vez, pues existe el mito de que si no lo hacen se enferman, esto es tan ilógico como pensar que si los humanos no tienen hijos se enfermaran. Los animales no buscan novi@ tan es así que solo se aparean cuando está en celo la hembra y ésta lo permite. Te invitamos a informarte y  aclarar estos y otros mitos en torno a la esterilización.

-Anuncio-

En nuestra ciudad hay alrededor de 170 ml perros y gatos en situación de calle, adopta a alguno de esos antes de pensar en traer al mundo más. educa, adopta pero sobre todo esteriliza.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Localizan a joven en central camionera del Poblado Miguel Alemán con reporte de desaparecido en Morelos

Hermosillo, Sonora. - Un hombre de 19 años, reportado como desaparecido en Morelos, fue localizado en la central camionera...

Detienen a dos adolescentes por asalto en colonia Proyecto Río Sonora

Hermosillo, Sonora. - Dos menores de 17 años fueron detenidos en la colonia Proyecto Río Sonora por robar a...

Suman 24 muertos tras operativo policial en favela de Río de Janeiro

El número de muertos durante una incursión policial contra el narcotráfico en una favela de Río de Janeiro el...
- Advertisement -