-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Fiscalía de Sonora encuentra restos óseos en fosa de Ostionera Dos en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

Lanzan ácido a mujer en Puebla y le gritan ‘Adiós, guapa’

Por Gabriela Hernández “Adiós guapa”, le gritaron dos sujetos a una mujer a la que le lanzaron ácido sulfúrico que...

Atlas vence 2-0 a Pachuca en Final de Ida en torneo Liga MX (VIDEO)

Por Javier Robles Triunfo de ensueño para los Rojinegros. Con goles de Luis 'Hueso' Reyes y Julián Quiñones, Atlas derrotó...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúa participando y apoyando en las acciones que realizan los colectivos en la Brigada Internacional de Búsqueda de personas que desaparecieron durante su tránsito migratorio en esta entidad.

Ahora se encuentran en Puerto Peñasco, donde el 21 de febrero los peritos especialistas y el arqueólogo forense reprocesaron una fosa que ya había sido revisada con anterioridad en el sector de Ostionera Dos, de esa ciudad.

-Anuncio-

En el sitio, encontraron un casquillo con leyenda y una bala, así como siete pequeños fragmentos óseos, entre fragmentos de cráneo y piezas dentales, que podrían ser coincidentes con otros restos localizados en el lugar con anterioridad.

En las acciones de búsqueda por parte de la Fiscalía de Justicia participan Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), un arqueólogo forense, un agente de Ministerio Público, peritos, criminalistas, químicos y genetistas.

Además, la Unidad Móvil del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) continúa realizando la toma de muestras genéticas en familiares directos de personas desaparecidas, aunque también reciben objetos personales exclusivos de las personas que ya no fueron localizadas, como: cepillo dental, prendas íntimas, prendas de vestir, dientes de leche, entre otros.

-Anuncio-

Los colectivos que participaron en las acciones de la Brigada Internacional este lunes fueron: Buscadoras por la Paz, Buscadoras de Sonora, Buscadoras de la Frontera, Colectivo de Honduras y Familias Buscando Tesoros de Puerto Peñasco.

Estuvieron acompañadas por elementos AMIC de la Fiscalía de Justicia Estatal, personal de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-