Hermosillo, Sonora.- Con las últimas decisiones tomadas por el Kremlin, la comunidad internacional se encuentra a la espera de lo que pudieran ser momentos clave para la posible detonación de una tercera guerra mundial, o la segunda parte de la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia.
Según la analista internacional Brenda Estefan, si hubiese una guerra, esta no sería mediante enfrentamiento directo, sino que las naciones levantarían sanciones económicas provocando una devastadora inestabilidad, a tal grado que el mundo posguerra y su andamiaje institucional estarían en riesgo.
“De generarse este conflicto, los efectos podrían ser enormes para todo el mundo. Está en juego el liderazgo unipolar estadounidense, en donde esta nueva realidad Rusia y China quieren empujar cada vez más para tener un rol y un mayor peso en el poder global”, explicó.
Asimismo, Estefan sugiere que el enfrentamiento afectaría en gran medida a la recuperación económica pospandemia, puesto que “una crisis de esta naturaleza traería presiones inflacionarias brutales para todo el mundo”.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: