-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Suspenden quinta audiencia de Ricardo Anaya; el panista no se presentó

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Ariadna Lobo

La Fiscalía General de la República (FGR) no pudo imputar los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita a Ricardo Anaya Cortés este lunes, pues el exdirigente nacional del PAN no se presentó a la audiencia y ni sus abogados supieron explicar al juez su ausencia.

El abogado de Anaya, Eduardo Aguilar, le solicitó al juez un plazo para poder comunicarse con su representado, pues explicó que no sabían la razón por la que no acudió a la audiencia, prevista desde el 4 de octubre de 2021.

Al no tener más fundamentos para justificar dicho plazo, el juez  de control federal, Marco Antonio Fuente Tapia, negó la petición y dejó sin efecto la audiencia, pues sin el acusado presente, no se puede imputar los delitos.

Tan pronto se frenó la audiencia, Ricardo Anaya publicó un video en su cuenta de Twitter en donde dijo que el gobierno ataca opositores y defiende delincuentes. “Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso”.

Las acusaciones de Emilio Lozoya ‘no tienen ni pies ni cabeza’

Este lunes esta prevista la audiencia de Ricardo Anaya ante un juez de control en el Reclusorio Norte, como parte del proceso en que la Fiscalía General de la república lo acusa de haber recibido 6.8 millones de pesos como soborno por supuestamente haber aceptado aprobar la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al llegar al Reclusorio, su abogado Eduardo Aguilar Sierra, dijo que las acusaciones en contra de su cliente no tienen sustento.

“La acusación de Emilio Lozoya es una acusación mentirosa, es una acusación sin sustento, es una acusación que no tienen ni pies ni cabeza. Tan es así, que la ya la Fiscalía pidió 54 años para Emilio Lozoya y tan es así, que ya está en la cárcel”, dijo ante medios.

La defensa de Ricardo Anaya no respondió si el exdirigente nacional del PAN se encuentra actualmente en México. La última vez que se supo de su ubicación, se encontraba en Nueva York.

La FGR busca imputarle los cargos por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita con base en declaraciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex en el gobierno de Peña Nieto, y quien se encuentra en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte desde el pasado 3 de noviembre.

La audiencia de Anaya se ha pospuesto desde el pasado mes de agosto, ya que su defensa argumentó que no conocía los cargos que se buscaba hacer en contra de su cliente.

Con información de La-Lista.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-