-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Confirma Salud Sonora 220 contagios y una muerte por covid-19

Noticias México

CIDH alerta por desaparición de menores y reclutamiento al narco; Sonora está entre las principales entidades

Un reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que el reclutamiento y desaparición de menores por parte del crimen organizado afecta al menos a 18 entidades del país, incluida Sonora.

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó este día 220 nuevos casos y una defunción por Covid-19.

La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios se distribuyen en los municipios de Hermosillo (130), Cajeme (80), Huatabampo (tres), Caborca, Guaymas, Magdalena, Nogales, Quiriego, San Luis Río Colorado y Sáric (uno cada uno).

Aunque este día no se presentaron defunciones a causa de la enfermedad, sí se suman a la estadística estatal siete decesos que ocurrieron en fechas anteriores.

A la fecha en Sonora se acumulan 155 mil 883 casos desde el inicio de la pandemia, así como nueve mil 788 defunciones. 

Cabe destacar que esta información es preliminar.

La SSA reiteró el llamado a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas y de higiene para evitar contagios por Covid-19, tales como el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos y/o utilizar gel alcohol al 70 por ciento, conservar sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta, así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-