-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Hay dos detenidos por el asesinato del periodista Heber López, confirma Seguridad Pública

Últimas Noticias

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande deja dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...
-Anuncio-

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya fueron detenidos dos hombres relacionados con el homicidio del periodista Heber López Vázquez, asesinado el jueves 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca.

“La pronta reacción de la policía municipal de Salina Cruz en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, permitieron detener en flagrancia a dos personas identificadas por su probable participación en el homicidio (…) se aseguró el arma homicida y se les detuvo en un vehículo doble cabina (…). Son dos sujetos de nombre Ricardo ‘N’ cada uno de ellos que ya fueron detenido ayer y puestos a disposición del Ministerio Público”, detalló al participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En torno a este caso, el mandatario federal aseguró que no habrá impunidad, al tiempo que enfatizó que se está mejorando el mecanismo de protección a los periodistas.

(Foto: Presidencia/Cuartoscuro)

Desde Hermosillo, Sonora, en donde realiza una gira de trabajo por varios días, el mandatario federal señaló que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, es el encargado del perfeccionamiento del mecanismo.

Se está mejorando el mecanismo de protección a periodistas, lo está haciendo Alejandro Encinas y acerca de este lamentable asesinato podemos ya informarles, porque no solo nos preocupa, nos ocupa y es un periodista que nosotros conocemos, como los periodistas de todas las regiones de los pueblos, es un periodista de Salina Cruz, Oaxaca; incluso sus familiares van a solicitar una audiencia conmigo, ya le pedí a Alejandro que los atienda y ya les podemos dar información”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal insistió que no habrá impunidad ni en este ni en ningún otro caso de homicidios de periodistas.

(Foto: Edgard Garrido/Reuters)

“Repito, no me gusta la frase, hay que buscar otra, la veo como autoritaria, así como muy dura, pero la gente si la entiende muy bien, la frase es: ‘el que la hace la paga’.. no hay impunidad, cero impunidad”, enfatizó.

Puede ser que se cometan estos lamentables crímenes, pero cero impunidad, no es lo mismo que antes, en todos los casos, esto es un mensaje a los que se dedican a la delincuencia, tanto a los de la delincuencia organizada como a los de cuello blanco”, remarcó.

Con información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...
-Anuncio-