-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

Estos son los requisitos y pasos para tramitar la credencial del INAPAM

Últimas Noticias

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

Preocupa a vecinos de Los Arcos en Hermosillo, que “espectacular” caiga y provoque un accidente

Hermosillo, Sonora.- El potencial riesgo de caída de un anuncio “espectacular” sobre viviendas y negocios, tiene preocupados a vecinos...

Matan en ataque armado a hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Celaya, Guanajuato.- El hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato, fue asesinado la tarde del miércoles; después de salir de...
-Anuncio-

México.- En México, las personas de 60 años y más pueden tramitar la credencial del INAPAM, que otorga el Instituto Nacional de las Personas Mayores, con la cual podrán obtener beneficios y descuentos en algunos servicios y productos. 

El trámite de la credencial se realiza de forma presencial y es necesario llevar una serie de documentos para comprobar la identidad, la edad y domicilio. En este documento, que puede ser utilizado como identificación, aparece el nombre completo, edad y fotografía del adulto mayor. 

-Anuncio-

A continuación detallamos los requisitos y proceso para obtener la credencial del INAPAM y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Requisitos

Para comprobar la edad y el domicilio es necesario presentar alguno de los documentos que se enlistan a continuación. Se deben llevar en original y copia y es necesario que se encuentren vigentes. 

  • Tener 60 años y más al momento del inicio del trámite. 
  • Llevar una identificación (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, carnet del IMSS o ISSSTE). 
  • Comprobar la edad con alguna identificación (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o ISSSTE). 
  • Comprobante de domicilio (credencial de elector, estados de cuenta de luz, agua o teléfono no mayor a tres meses de antigüedad)
  • Dos fotografías recientes en tamaño infantil a blanco y negro o a color (sin lentes en fondo blanco; sin gorra, de frente y en papel fotográfico).
-Anuncio-

Las personas que no cuenten con alguna de las identificaciones antes enlistadas, pueden presentar la copia de alguna identificación con fotografía acompañada de acta de nacimiento o CURP o acta de nacimiento de alguno de los hijos o constancia de residencia emitida por la autoridad donde reside el adulto mayor. 

En el caso de personas extranjeras con residencia temporal o permanente también pueden tramitar su credencial del INAPAM, para ello es necesario que presenten comprobante de domicilio en México y alguno de los siguientes documentos: 

  • FM2 o FM3
  • Carta de naturalización
  • Permiso de residencia temporal
  • Pasaporte Vigente. 

El INAPAM aclaró que pese a que el diseño de las credenciales sea distinto, de acuerdo año año de expedición, todas son vigentes y válidas en los sitios en los que el Instituto tiene convenio, por lo que no es necesario renovarla. 

 ¿Dónde tramitar la credencial del INAPAM?

De acuerdo al estado de residencia, los adultos mayores cuentan con una serie de módulos en donde pueden realizar el trámite, para consultarlos click aquí. 

-Anuncio-

¿Cuáles son los beneficios?

Los adultos mayores que presenten su credencial en los establecimientos obtendrán una serie de descuentos y reducciones en los siguientes rubros:

  • Alimentación
  • Asesoría y servicios legales. 
  • Educación, recreación y cultura. 
  • Predial y Agua.
  • Salud. 
  • Transporte. 
  • Vestido y hogar. 

Para consultar todos los comercios que brindan descuentos al presentar la credencial del INAPAM, click aquí. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-