-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Exdiputado asesinado Daniel Palafox aparece en video que destapa posibles nexos criminales y actos de corrupción en Guaymas

Últimas Noticias

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-

A través de un video y antes de ser asesinado, el exdiputado suplente Daniel Palafox Suárez realizó declaraciones sobre los presuntos responsables del atentado al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

Interrogado por supuestos miembros de un grupo criminal, Palafox dijo tener un puesto en el departamento de Informática del Ayuntamiento de Empalme y ser propietario de una empresa de Internet en Guaymas.

Ante las preguntas del interlocutor, mencionó quienes fueron los responsables y participaron del atentado al Palacio: integrantes de cárteles, policías municipales, personal de la Marina y del C4 y C5. Él respondió que trabajaba para un grupo criminal.

“Yo trabajo poniendo Internet en los puntos donde me lo solicitan, con este Internet ellos ponen cámaras para poder vigilar los puntos”, menciona.

Una explicación de cómo operan, con el uso de drones y la supuesta colaboración de responsables del manejo de cámaras en el municipio para controlar los sistemas de vigilancia por donde se desplazan.

Palafox Suárez, quien fue legislador cuando Rodolfo Lizárraga se separó de su cargo para ir a campaña por la alcaldía de Guaymas, fue reportado como desaparecido el 28 de enero y hallado muerto el 4 de febrero en la salida de Empalme.

De acuerdo a informes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, fue vinculado al robo en el domicilio de Rodolfo Lizárraga cometido el 18 de enero y denunciado por el afectado.

Sobre este delito, las autoridades en Sonora informaron que se detuvo a 4 probables responsables: Jesús Iván “N.”, regidor del Ayuntamiento de Guaymas, Roberto “N.”, asesor jurídico del Ayuntamiento de Empalme, Bryan Alberto “N.”, pareja sentimental de la víctima, y a José Luis “N.”.

El plan inició porque creían que en el domicilio se tenían 7 millones de pesos, recursos de un supuesto préstamo para el financiamiento de una campaña electoral.

25 de noviembre

A las 18:40 horas se registró un ataque armado frente al edificio de gobierno, donde mataron a Marisol, una joven activista que se manifestaba en el lugar por el Día de la No Violencia contra la Mujer, a Antelmo Eduardo, agente asignado al lugar y un presunto delincuente, así como resultaron heridas dos personas más.

28 de noviembre

Se informó que durante las investigaciones para dar con los responsables del ataque armado se efectuaron 11 cateos en el municipio donde se detuvo a 11 personas por posesión de droga, que eran interrogadas.

13 de enero

Claudia Indira Contreras, fiscal de Justicia de Sonora, reportó que se tenían detenidas a cuatro personas en torno al caso del asesinato de la joven activista en el exterior del Palacio Municipal durante el ataque armado.

28 de enero

Familiares de Daniel Palafox Suárez habían reportado su desaparición y/o extravío el pasado 28 de enero en Guaymas, por lo que se abrió una carpeta de investigación, informó la Fiscalía de Justicia de Sonora.

2 de febrero

Mientras se realizaba la búsqueda del exlegislador, un comando armado ejecutó a Efrén Ruiz Rosas, policía municipal, y Julio César Vidaurrázaga Zamarrón, comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública, en el sector Colinas de Miramar, de Guaymas.

4 de febrero

Fue localizado sin vida Daniel Palafox. Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que entre las líneas de investigaciones que mantiene por el homicidio de Palafox Suárez, además del ámbito laboral y personal, figura la relacionada con el crimen organizado.

9 de febrero

En redes sociales se filtra video donde aparece Palafox Suárez, esposado, con la ropa que reportaron traía el día que desapareció.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó en redes sociales que las cámaras de videovigilancia no se pueden apagar, esto ante la acusación de Palafox de que la dependencia colaboraba con los grupos criminales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermanos Moreno son deportistas de Hermosillo y han destacado en diversas competencias de atletismo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los tres pequeños hermanos Moreno llevan dos años entrenando atletismo en Hermosillo y uno de los mencionados...

Imputan por violación a ‘Paco’ Bueno, exdirector de Alcoholes en el gobierno del PAN en Sonora; se queda en prisión preventiva

Hermosillo, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad por los delitos de violación y violación equiparada, la Fiscalía General de...

Choca conductor contra patrulla de Policía Municipal en la colonia Jesús García en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un automóvil de un ciudadano chocó contra una patrulla de la corporación de Seguridad Pública Municipal de...

Localizan con vida a Salvador Rangel, obispo desaparecido en Morelos

Localizaron con vida la tarde de este lunes 29 de abril al obispo desaparecido, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien...

Plantea Beltrones destinar porcentaje de recursos de importaciones a ciudades fronterizas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para generar recursos presupuestales  aplicables en materia de obras e infraestructura a municipios fronterizos de Sonora, el...
-Anuncio-