Hermosillo, Sonora.- Eran aproximadamente las cuatro de la tarde cuando un estallido despertó de su siesta a Miguel Ruíz, vecino que vive frente al predio dónde ocurrió una explosión, este domingo 6 de febrero, en un conjunto departamental de la colonia El Choyal.
El hermosillense compartió para Proyecto Puente cómo presenció los hechos, tras escuchar el súbito estruendo de la explosión, la cual fue lo suficientemente fuerte como para dañar la loza del techo que colapsó sobre uno de los departamentos, dejando cuantiosos daños materiales.
El residente de la colonia ya mencionada relató que, cinco minutos después de despertarse, salió de su hogar para enterarse de lo ocurrido, momento en el que ya habían muchas personas reunidas tratando de auxiliar a las personas afectadas en el siniestro.
“De hecho, yo saqué dos barras y un marro para que pudieran desbaratar la losa que tenía encima la señora y la criatura. Ya de ahí, llegó la Cruz Roja y los Bomberos, sacaron a la señora en muy mal estado y el niño, pues iba inconsciente, pero los de la Cruz Roja decían que llevaba signos vitales todavía y ya de ahí no nos dejaron entrar”, indicó.
Cabe destacar que de, acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Municipal de Protección Civil, los lesionados son un hombre, una mujer y un menor de edad; la fémina presenta un 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo y recibe atención en la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el masculino, atendido en el mismo nosocomio, tiene un 20 por ciento de quemadura en su cuerpo y el menor es atendido en el Hospital Infantil del Estado, quien se mantiene en observación.
“Y pues, ya se acabó todo, se llevaron a la criatura y a la señora y ahorita vine a ver qué pasó, y me encontré con una señora aquí llorando, pero no sé qué será de la familia”, precisó.
Ante la posible causa por acumulación de gas, Protección Civil de Hermosillo, recomienda revisar periódicamente las conexiones de gas de cada vivienda para evitar este tipo de siniestros.