Hermosillo, Sonora.- Un total de 25 accidentes viales fueron atendidos por elementos de Tránsito en la semana del 31 de enero al 6 de febrero, informó Ramón Manuel Arvizu Quintero.
El titular del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, indicó que estos accidentes fueron 19 choques entre vehículos, cuatro con objeto fijo, uno con objeto colgante y un atropellamiento.
Mencionó que las principales causas fueron la imprudencia (6), no respetar semáforo (6), exceso de velocidad (5), alcance (4), imprudencia del peatón (2), invadir carril (1) y retroceso (1).
Además, siete personas resultaron lesionadas al participar en alguno de estos accidentes, señaló.
En el mismo periodo se presentaron ante la autoridad competente a 121 conductores que fueron certificados como ebrios, 110 de los cuales fueron detectados en los dispositivos implementados por el DECT (alcoholimetría) en los principales bulevares de la ciudad, precisó.
Dijo que del 31 de enero al 6 de febrero se aplicaron 3 mil 923 infracciones, de las principales el estacionarse en zona prohibida (984), no respetar semáforo (674) y no llevar puesto el cinturón de seguridad (439).
Arvizu Quintero recomendó a los conductores respetar las transiciones entre luces de los semáforos, agregando que la luz ambar es para comenzar a detener el vehículo, no para imprimir mayor velocidad en el cruce de la calle o avenida.
También pidió que los usuarios de vehículos utilicen el cinturón de seguridad y que los niños vayan en los asientos especialmente diseñados (porta bebés o sillas para niñas y niños) para que viajen seguros.