-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Pata de Perro se suma a iniciativa de considerar pirotecnia como acto de crueldad animal

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Carolina Araiza Sánchez celebró la iniciativa de ley presentada en el Congreso de Sonora, que pretende considerar a la pirotecnia como un acto de crueldad animal.

La coordinadora de la asociación protectora de animales, Pata de Perro, dijo que esta iniciativa se suma a la lucha de las agrupaciones animalistas de prohibir el uso de la pirotecnia, debido al daño que les causa a perros y gatos.

“La iniciativa que recién se presentó esta semana que pasó, básicamente consiste en reformar y adicionarle a la Ley de Protección de Animales y al Código Penal algunas fracciones donde se contempla la pirotecnia como un acto de crueldad animal, el uso de pirotecnia, porque como sabemos nosotros las detonaciones a los animales, particularmente a los perros, que son los animales con los que más convivimos directamente, sufren los estragos desde ataques de pánico hasta la muerte desafortunadamente.

Muchos de ellos también terminan lastimados o extraviados al querer huir de las explosiones, entonces estas reformas que se buscan hacer a la Ley de Protección Animal, vienen a sumar efectivamente a todo este movimiento que desde hace muchos años hemos tratado de impulsar de una mayor regulación de pirotecnia y en este caso la prohibición”, detalló la activista por los animales.

Araiza Sánchez explicó que el Artículo 342 del Código Penal del Estado de Sonora contempla prisión de uno a dos años para quienes cometan actos de maltrato o crueldad animal sin poner en riesgo su vidas, así como multas de hasta 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que equivalen aproximadamente a 9 mil 622 pesos.

La activista animalera explicó que si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, las penas serán de dos a cuatro años de prisión y una multa de hasta 150 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que equivalen a alrededor de 14 mil 500 pesos.

La iniciativa de ley presentada por la diputada Elly Sallard, reforma el Artículo 61 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora para prohibir la detonación de pirotecnia que produzca ruido y altere el comportamiento de animales domésticos, para que no sufran estrés evitando que se lastimen ellos mismos o agredan a personas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-