-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

A partir del próximo miércoles pronostican 30 grados centígrados en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras el ingreso del frente frío #28 a Hermosillo, a partir del miércoles 9 de febrero la temperatura en la ciudad pudiera rebasar los 30 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que este pronóstico en la temperatura se espera desde el miércoles 9 de febrero, hasta posiblemente el domingo 13 del mismo mes.

“Las temperaturas van a seguir aumentando, posiblemente la mínima se detenga un poco, alrededor de los 10 grados, o inclusive por debajo de los 10 grados en estos días, las temperaturas durante el día son las que vamos a ver que van a ir subiendo, debido a que para la siguiente semana no tenemos frentes fríos que afecten en forma directa a Sonora y esto va a ayudar a que la temperatura vaya subiendo paulatinamente.

Posiblemente a mediados de (la siguiente) semana pudiéramos alcanzar, inclusive rebasar los 30 grados en Hermosillo, que para nosotros es una temperatura se puede decir cálida, todavía hablar de calor para estas fechas, sobre todo con los parámetros de Hermosillo, no es un rango que se pudiera decir que ya será un día caluroso”, abundó Lagarda Vázquez.

Gilberto Lagarda Vázquez recordó que el frente frío #28 ingresó al noroeste del estado el miércoles 2 de febrero y en Hermosillo los amaneceres fríos se presentaron a partir del jueves 3.

“El frente frío comenzó a entrar en el noroeste de Sonora el día miércoles  (2 de febrero) y empezó a afectar la parte norte primero el miércoles, a Hermosillo lo empezó a afectar el miércoles pero por la tarde y ya en la noche tuvimos los efectos del viento y de la baja temperatura y los amaneceres más fríos fueron el día jueves, que fueron 2 grados centígrados y el viernes que fueron 3 grados centígrado.

Entonces esos fueron los cambios de temperatura tan fuertes, de haber tenido 9 grados el miércoles nos bajamos hasta 2 y 3 grados, fueron 7 grados lo que bajó la temperatura para efectos de este frente (frío), y está volviendo a subir, ya estamos en amaneceres entre los 8 y 9 grados centígrados para estos días”, abundó el especialista en el estado del tiempo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-