-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

A partir del próximo miércoles pronostican 30 grados centígrados en Hermosillo

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras el ingreso del frente frío #28 a Hermosillo, a partir del miércoles 9 de febrero la temperatura en la ciudad pudiera rebasar los 30 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

-Anuncio-

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que este pronóstico en la temperatura se espera desde el miércoles 9 de febrero, hasta posiblemente el domingo 13 del mismo mes.

“Las temperaturas van a seguir aumentando, posiblemente la mínima se detenga un poco, alrededor de los 10 grados, o inclusive por debajo de los 10 grados en estos días, las temperaturas durante el día son las que vamos a ver que van a ir subiendo, debido a que para la siguiente semana no tenemos frentes fríos que afecten en forma directa a Sonora y esto va a ayudar a que la temperatura vaya subiendo paulatinamente.

Posiblemente a mediados de (la siguiente) semana pudiéramos alcanzar, inclusive rebasar los 30 grados en Hermosillo, que para nosotros es una temperatura se puede decir cálida, todavía hablar de calor para estas fechas, sobre todo con los parámetros de Hermosillo, no es un rango que se pudiera decir que ya será un día caluroso”, abundó Lagarda Vázquez.

-Anuncio-

Gilberto Lagarda Vázquez recordó que el frente frío #28 ingresó al noroeste del estado el miércoles 2 de febrero y en Hermosillo los amaneceres fríos se presentaron a partir del jueves 3.

“El frente frío comenzó a entrar en el noroeste de Sonora el día miércoles  (2 de febrero) y empezó a afectar la parte norte primero el miércoles, a Hermosillo lo empezó a afectar el miércoles pero por la tarde y ya en la noche tuvimos los efectos del viento y de la baja temperatura y los amaneceres más fríos fueron el día jueves, que fueron 2 grados centígrados y el viernes que fueron 3 grados centígrado.

Entonces esos fueron los cambios de temperatura tan fuertes, de haber tenido 9 grados el miércoles nos bajamos hasta 2 y 3 grados, fueron 7 grados lo que bajó la temperatura para efectos de este frente (frío), y está volviendo a subir, ya estamos en amaneceres entre los 8 y 9 grados centígrados para estos días”, abundó el especialista en el estado del tiempo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-