-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Leer para crecer gana primer lugar en Premio Sonorense de la Juventud

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El programa Leer para Crecer ganó el primer lugar del Premio Sonorense de la Juventud 2022, en la categoría Compromiso Social.

María Elba Campillo Grijalva, coordinadora del programa, explicó que este consiste en impartir clases a niñas y niños de 5 a 14 años del poblado Miguel Alemán.

-Anuncio-

“Ganamos el premio Leer Para Crecer, en la categoría Compromiso Social, el primer lugar, mi nombre es María Elba Campillo Grijalva, me siento muy feliz de ser la voz de esos niños, de esos voluntarios que hacen posible todos los sábados, el ir, estar allá, estar presentes, porque soy una representante de todo el trabajo que mucha gente hace.

Me siento muy orgullosa, muy feliz, muy agradecida con el Estado que brinda estas oportunidades a gente como nosotros que nos esforzamos todos los días por hacer la diferencia. Soy coordinadora del programa, nosotros hicimos el programa Leer para Crecer para niños de 5 a 14 años de edad en Miguel Alemán, consiste en transportar y coordinar a los maestros para que puedan dar a los niños una mejor vida, a leer y escribir, en coordinación con el banco les llevamos una despensa cada semana y el desayuno todos los días que están allá”, abundó Campillo Grijalva.

María Elba explicó que el Premio Sonorense de la Juventud 2022, consistió en otorgar 10 mil pesos a su agrupación 1 Mission MX, para apoyar las necesidades del programa Leer para Crecer.

-Anuncio-

Esta agrupación está integrada por María Elva Campillo Grijalva, Daniela Isabel Armenta Castillo y Ana Betzabé González Alvarado.

Mensaje del gobernador Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, felicitó a las y los 33 jóvenes que ganaron el Premio Sonorense de la Juventud 2022 en diversas categorías, pues son un ejemplo a seguir para la sociedad.

-Anuncio-

“Deseo que este reconocimiento sea un paso más, pero definitivo, en una extraordinaria carrera que ustedes inician en los ámbitos en los que hoy merecidamente han sido reconocidos. Sepan que son un orgullo, no solo para ustedes mismos, no solo para sus familias, para las y los sonorenses. Por lo pronto su gobernador se siente sumamente orgulloso de los premios que ustedes han recibido”, expresó el mandatario estatal.

Ganadores y categorías

Cristian Baldenegro Barrera y Jesús Rubén Gerardo Navarro fueron galardonados como primer y segundo lugar en Logro Académico; en Logro Científico y Tecnológico, a Martín Samuel Hernández Zazueta como primer lugar y al equipo conformado por Dámaris Francesca Carlón Alcantar y Ricardo Manuel Moreno Bracamonte como segundo; mientras que en Expresiones artísticas y Artes populares fueron premiados Alan Roberto Daniel ortega y Luis Alberto Hinojosa Ríos.

En la categoría de Compromiso social el grupo “Leer para Crecer” integrado por María Elva Campillo Grijalva, Daniela Isabel Armenta Castillo y Ana Betzabé González Alvarado obtuvieron el primer lugar, mientras que Juan Pablo Ladriere Sugich el segundo.

A la par con ellos, en Fortalecimiento a la Cultura Indígena se reconoció a Flor Liliana Ramírez García y Jesús Carlos Morales Valencia; mientras que el grupo “Eco Barrio”, conformado por Renee Soto Ruiz, Fernanda Corral Miranda, David Iván Quintero Navarro y Myrna López Sauceda recibió el premio por Protección al Ambiente y Protección Animal, categoría en la que Dalia Sabrina Ramírez Munguía obtuvo el segundo puesto.

Edith Rocío Arellano Gutiérrez y Grecia Michelle García Serecer obtuvieron primer y segundo lugar en Ingenio Emprendedor; se reconoció por Aportaciones a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos a Jesús Andrés Noriega Vásquez y Edith Rocío Arellano Gutiérrez y Grecia Michelle García Serecer obtuvieron primer y segundo lugar en Ingenio Emprendedor; se reconoció por Aportaciones a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos a Jesús Andrés Noriega Vásquez y Abraham de Jesús Sierra; Jorge Alberto Gómez Gómez y Miguel Fernando Vega Barreras ganaron en Logro y Trayectoria Deportiva, mientras que en Prospecto Juvenil Académico y Deportivo se premió a José Eduardo Chávez Espinoza y Roxana Almada Valenzuela.

Por último, en la categoría Discapacidad e Integración, el grupo conformado por Lupita Hernández Flores, Alfredo Palomares Villaseñor, René Ortiz Guizar, Luz Haydee Camargo Apodaca, María Guadalupe Venegas Gómez y David Rafael Guevara Paredes obtuvo primer lugar, mientras que Yahir Alejandro Rodríguez Moreno el segundo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-