-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Vales de despensa solo se pueden dar a trabajadores activos, se revisará quienes lo merecen: Antonio Astiazarán sobre protesta de jubilados y pensionados en Palacio de Hermosillo

Noticias México

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Caso Colosio: Tribunal ordena liberar a exagente acusado de ser el “segundo tirador”

Un tribunal federal ordenó la libertad de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), al cancelar el proceso penal que enfrentaba por su presunta participación en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  El Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en una propuesta para los jubilados y pensionados, con el fin de encontrar un mecanismo que ayude a resolver sus demandas, declaró Antonio Astiazarán. 

El alcalde de la capital sonorense señaló que recibieron del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) una observación, donde indica que sólo ofrecen vales de despensa a trabajadores activos.

“Lo que nosotros recibimos de parte del ISAF, es una observación que solamente se le pueden dar vales de despensa a trabajadores activos, no a trabajadores que no están activos y en este caso, lo que estamos trabajando con ellos, y así es una propuesta que el Secretario del Ayuntamiento le está haciendo a la asociación de jubilados y pensionados es que encontremos algún mecanismo que sea compensatorio para poder ayudar a esta demanda, que es muy válida y también justa, para algunos, más no para todos”, dijo.

Astizarán Gutiérrez enfatizó que está consciente y de acuerdo en beneficiar sobre todo a los más necesitados, pero aclaró que para tener un estímulo, como los vales, debe ser legal y haya dinero para hacerlo.

“Hay pensionados que ganan hasta 200 mil pesos mensuales de jubilación, entonces yo creo que lo que hay que revisar es caso por caso y sobre todo ver quiénes más lo necesitan y en ese ejercicio estamos nosotros, tenemos toda la voluntad para que este tema se resuelva, pero se resuelva con legalidad y sobre todo en justicia, hay gente que lo merece, hay gente no lo merece y eso es lo que hay que revisar”, mencionó.

El presidente municipal comentó que aún no se reúne con los manifestantes, pero ya informó que los recibirá, ya que su agenda está abierta para quien sea.

“Lo que sí debo de decirles también es que yo como Presidente Municipal no debo permitir, en este caso, que haya quienes recurran a este tipo de afectaciones a terceros, que es el caso de impedir el acceso a un lugar de trabajo”, advirtió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias