-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Vales de despensa solo se pueden dar a trabajadores activos, se revisará quienes lo merecen: Antonio Astiazarán sobre protesta de jubilados y pensionados en Palacio de Hermosillo

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  El Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en una propuesta para los jubilados y pensionados, con el fin de encontrar un mecanismo que ayude a resolver sus demandas, declaró Antonio Astiazarán. 

El alcalde de la capital sonorense señaló que recibieron del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) una observación, donde indica que sólo ofrecen vales de despensa a trabajadores activos.

-Anuncio-

“Lo que nosotros recibimos de parte del ISAF, es una observación que solamente se le pueden dar vales de despensa a trabajadores activos, no a trabajadores que no están activos y en este caso, lo que estamos trabajando con ellos, y así es una propuesta que el Secretario del Ayuntamiento le está haciendo a la asociación de jubilados y pensionados es que encontremos algún mecanismo que sea compensatorio para poder ayudar a esta demanda, que es muy válida y también justa, para algunos, más no para todos”, dijo.

Astizarán Gutiérrez enfatizó que está consciente y de acuerdo en beneficiar sobre todo a los más necesitados, pero aclaró que para tener un estímulo, como los vales, debe ser legal y haya dinero para hacerlo.

“Hay pensionados que ganan hasta 200 mil pesos mensuales de jubilación, entonces yo creo que lo que hay que revisar es caso por caso y sobre todo ver quiénes más lo necesitan y en ese ejercicio estamos nosotros, tenemos toda la voluntad para que este tema se resuelva, pero se resuelva con legalidad y sobre todo en justicia, hay gente que lo merece, hay gente no lo merece y eso es lo que hay que revisar”, mencionó.

-Anuncio-

El presidente municipal comentó que aún no se reúne con los manifestantes, pero ya informó que los recibirá, ya que su agenda está abierta para quien sea.

“Lo que sí debo de decirles también es que yo como Presidente Municipal no debo permitir, en este caso, que haya quienes recurran a este tipo de afectaciones a terceros, que es el caso de impedir el acceso a un lugar de trabajo”, advirtió.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-