-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Se atora la lucha contra la corrupción

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

A pesar de que la lucha contra la corrupción es una de las frases más mencionadas por el Presidente de la República, México se estancó y se mantiene como el país peor evaluado de las 38 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de acuerdo con Transparencia Internacional.

-Anuncio-

Spin, Taller de Comunicación Política, a cargo de Luis Estrada, asegura que la palabra “corrupción” es la segunda más citada en las conferencias mañaneras, después de pueblo, al mencionarla dos mil 439 veces en su primer año de gobierno, dos mil cuatro en el segundo y mil 435 en el tercero.

Los escándalos de corrupción en la 4T como la venta a sobreprecio de ventiladores al IMSS, los hijos Bartlett y las casas de éste, las licitaciones de cajeros automáticos al Banco Bienestar, la rifa y ahora venta del avión presidencial, los moches de Delfina Gómez, los videoescándalos de Pío López Obrador, los negocios en la Conade, el sobreprecio del Tren Maya, las licitaciones de Rocío Nahle en Dos Bocas, así como el mal manejo de Sembrado Vida y más casos, no dejan avanzar al gobierno de López Obrador en la lucha contra la corrupción. 

•••

-Anuncio-

Luego de que el 12 de enero Yeidckol Polevnsky derrotó a Mario Delgado en el Tribunal Electoral para que Morena le devolviera sus derechos partidistas, el presidente de ese instituto felicitó a la diputada por su cumpleaños con una foto que subió a su cuenta de Twitter. Sin embargo, se trata de un retrato viejo, de principios de 2020, meses antes de que iniciara la guerra entre ambos por la dirigencia nacional del partido porque Polevnsky se negaba a dejar el cargo, mientras Delgado ya tenía órdenes de “arriba” de hacerse del partido, lo que finalmente ocurrió en octubre del mismo año, es decir meses después de la última fotografía en la que aparecieron como buenos amigos.

A pesar de los buenos deseos, Polevnsky ignoró a su presidente porque aún cuando le ganó en el Tribunal Electoral, se mantiene su veto en Cámara de Diputados, donde Ignacio Mier, líder de Morena y hombre de confianza de Delgado, la “bajó” de la Comisión para la Reforma Político Electoral, donde sería presidenta. Los enterados en Morena sobre la relación entre el presidente del partido y la legisladora aseguran que más que una falsa felicitación, la de Delgado, más bien es un festejo de tener a su antecesora en el partido sin poder político.

•••

-Anuncio-

UPPERCUT: Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en la Cámara de Diputados, así como el legislador Salomón Chertorivski, otros integrantes del partido naranja, así como familiares y amigos de José Manuel del Río Virgen, marcharon y se manifestaron frente a Palacio Nacional para demandar a Andrés Manuel López Obrador la libertad del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, al asegurar que a 35 días de su encarcelamiento en Veracruz por supuesto homicidio no hay pruebas ni testigos que lo relacionen con el crimen.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Dolores Martínez transporta a los hermosillenses hasta las noches de “Salón México” en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- La soprano Dolores Martínez demostró en el escenario su potente voz y transporto a los asistentes hasta...

“Film Tucson” y agencia de turismo invitan a cineastas sonorenses a llevar su arte a Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para darles la oportunidad a los cineastas sonorenses de llevar su arte a salas y cineclubes de...

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...

28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa, un clásico que cruza las fronteras

Cada 28 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, rindiendo homenaje a la comida que,...
- Advertisement -