El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la compra de la refinería Deer Park en Texas como “un hecho histórico”, ya que antes los gobiernos neoliberales se dedicaban a vender los bienes nacionales, y ahora el gobierno es el que adquiere empresas.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la producción en esta refinería ayudará a que México alcance la autosuficiencia energética en 2024.
“Siempre los tecnócratas se dedicaron a vender bienes de la nación es un hecho histórico que ahora estamos comprando, aún de manera simbólica sólo una empresa, una refinería, pero es un viraje completo en la política de nuestro país”, explicó.
López Obrador reconoció al gobierno de Estados Unidos y a la empresa Shell para que México pudiera adquirir la refinería Deer Park.
“Fue una buena operación, van a poderlo constatar, agradecer a Shell por qué cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa, el precio del petróleo estaba bajo, y sin embargo, sostuvieron durante todo el de tiempo el precio, las condiciones, no abusaron, agradecer también al gobierno Estados Unidos que autorizó de qué México comprara este bien, esta refinería”, explicó.