-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

El 50% de la población mayor de 18 años en México considera insegura su ciudad: Inegi

Últimas Noticias

-Anuncio-

En diciembre del 2021, 65.8 por ciento de la población de México de 18 años de edad y más, consideró inseguro vivir en su ciudad, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por medio de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), dio a conocer la percepción de las personas sobre la materia en cuestión.

Sin embargo, el organismo destacó que dicho porcentaje representa un cambio significativo respecto a la cifra que se registró en diciembre del 2020 y septiembre del 2021.

Y es que, en esta ocasión, 16 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos con relación al noveno mes del año pasado, pues 10 disminuyeron y seis incrementaron.

De acuerdo con el Instituto, en el último mes del 2021, 70.3 por ciento de las mujeres tuvo una percepción de inseguridad y los hombres solo el 60,2 por ciento.

Ciudades con mayor percepción de inseguridad pública

Fresnillo, Zacatecas con 96.8 por ciento.

Ciudad Obregón, Sonora con 95 por ciento.

Naucalpan de Juárez, Estado de México con 92.1 por ciento.

Zacatecas, Zacatecas con 89.4 por ciento.

Irapuato, Guanajuato. Con 89 por ciento.

Uruapan, Michoacán con 86 por ciento.

Ciudades de México con menor percepción de inseguridad

San Pedro Garza García, Nuevo León con 15.2 por ciento.

Los Cabos, Baja California Sur con 20.2 por ciento.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León con 24.6 por ciento.

Piedras Negras, Coahuila con 24.8 por ciento.

Tampico, Tamaulipas con 25.3 por ciento,

Puerto Vallarta, Jalisco con 26.6 por ciento.

El Inegi explicó que en el segundo semestre del 2021 y a nivel nacional, 25.2 por ciento de los hogares tuvo al menos una víctima de robo y/o extorsión.

En ese sentido, las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron Gustavo A. Madero, Chimalhuacán, Tláhuac, Irapuato y Venustiano Carranza.

Finalmente, el Inegi subrayó que 46.6 por ciento del 11.3 por ciento de la población de México de 18 años y más que tuvo contacto con autoridades de seguridad pública sufrieron actos de corrupción de julio a diciembre 2021.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-