-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Escritor Carlos Pellicer se sentiría orgullo por atención a los olvidados de México: AMLO

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Desde una oficina en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, participó con un videomensaje en la conmemoración del 125 aniversario del natalicio del escritor Carlos Pellicer, a quien calificó como un “hombre humilde, estoico”.

-Anuncio-

Esta mañana el mandatario destacó la carrera del poeta en favor del arte y la cultura en el país, así como por la labor social y política.

“Cuando conoció al maestro Carlos Pellicer, era un hombre grande, en toda la extensión de la palabra; se trataba de un escritor consagrado al que Gabriela Mistral había distinguido llamándolo el poeta de América. Entre sus muchas aportaciones al arte y cultura fundó el Museo Arqueológico de Tabasco”, comentó.

Destacó que, por ejemplo, Carlos Pellicer “siempre vinculó su labor intelectual y obra creativa con la actividad política”, ya que fue activista en la campaña presidencial, José Vasconcelos; además, participó en las brigadas internacionales que fueron a España a defender la República de la sublevación franquista.

-Anuncio-

Asimismo, destacó que el poeta se desempeñó como presidente del Comité en Defensa y Solidaridad con el pueblo de Nicaragua durante la dictadura de Anastasio Somoza y también manifestó por la visita de John F. Kennedy por la invasión de Bahía de Cochinos, en Cuba.

“Cuando conoció al maestro, estudiaba la preparatoria en Villahermosa y él era un hombre talentoso y de probadas convicciones humanistas y libertarias. Lo vi por primera vez en el Antiguo Museo de Tabasco, ubicado en la Plaza de Armas de Villahermosa, vivía, porque era un hombre humilde, estoico, debajo de una escalera, allí tenía su catre y una caja como buró”, recordó.

López Obrador recordó que luego de que Carlos Pellicer cayó en cama, luego de un robo de sus cuadros de José María Velasco que vendería para crear un fideicomiso para pueblos indígenas de Tabasco, éste manifestó en una entrevista su tristeza por la desigualdad social, aunque confió que habría justicia en el mundo y en México.

-Anuncio-

Así, el presidente consideró que su maestro, el poeta y politico Carlos Pellicer, estaría orgulloso del trabajo que actualmente se lleva a cabo en favor de los más necesitados.

Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que en su tierra y en su agua, y en todo el país, seguimos trabajando con la misma convicción de siempre: la de no hacerle mal a nadie y atender, de manera preferente, a los pobres y a los olvidaos de México”, sostuvo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...
-Anuncio-