-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Secretaría de Salud confirma mil 316 nuevos casos y dos defunciones por covid en Sonora

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Son mil 316 los nuevos casos reportados por la Secretaría de Salud (SSA) este día y dos defunciones por covid-19.

La dependencia estatal expuso que los nuevos contagios se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (443), Cajeme (210), Nogales (164), Navojoa (107), Puerto Peñasco (88), Cananea (40), Caborca (35), Magdalena (34), Benito Juárez, Empalme y Guaymas (27 cada uno); Huatabampo (15), Agua Prieta, Santa Ana y San Luis Río Colorado (13 cada uno); Ures (nueve), Yécora (siete), General Plutarco Elías Calles, Nacozari de García y Pitiquito (seis cada uno); Álamos (cinco), Benjamín Hill y Sáric (cuatro cada uno); Ímuris (tres), Etchojoa y San Ignacio Río Muerto (dos cada uno); Baviácora, Mazatán, Moctezuma, Sahuaripa, Tubutama y Villa Pesqueira (uno cada uno).

Mencionó que desde el inicio de la pandemia se han acumulado 132 mil 229 casos de coronavirus y nueve mil 266 defunciones por la enfermedad, contando 11 decesos ocurridos en días previos.

En cuanto al semáforo covid-19, que estará activo del 17 al 23 de enero, el municipio en riesgo alto (color naranja) es Hermosillo; en riesgo medio (color amarillo) San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Huatabampo, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Navojoa, Empalme  y Cajeme; mientras que en riesgo bajo (color verde) se encuentra Guaymas.

Ante el aumento de casos de la enfermedad en los últimos días la Secretaría de Salud invita a la población a continuar con las medidas de prevención, tales como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, esto dependiendo del color en el Semáforo covid-19, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Otra de las medidas de suma importancia, resaltó la SSA, es la del uso correcto del cubrebocas, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70%, estornudo y tos de etiqueta y solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.
-Anuncio-