-Anuncio-
jueves, diciembre 11, 2025

11 personas son acusadas de conspiración por ataque al Capitolio

Noticias México

Senado prohíbe vapeadores en México: esto cambia para usuarios y comercios

El Senado de la República aprobó la prohibición de vapeadores y cigarrillos electrónicos con los votos de la mayoría...

PepsiCo acelera su plan para reducir calorías en México: así cambiarán tus bebidas favoritas

PepsiCo y su embotelladora en México, GEPP, anunciaron que para 2030 el 90 por ciento de su portafolio de...

¿Antojos sin culpa? Estos 5 dulces mexicanos tienen muy poca azúcar

La gastronomía tradicional de México destaca por el uso de ingredientes frescos, preparaciones artesanales y una amplia variedad de...
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON, 14 de enero (AP).— Stewart Rhodes, fundador y líder del grupo de extrema derecha Oath Keepers, fue arrestado y acusado de conspiración sediciosa por el ataque al Capitolio estadounidense el año pasado, informaron las autoridades el jueves.

Otras diez personas también fueron acusadas de conspiración sediciosa en relación con el ataque del 6 de enero de 2021, cuando las autoridades dijeron que miembros del grupo extremista llegaron a Washington con la intención de detener la certificación de la victoria electoral del Presidente Joe Biden.

Estos son los primeros cargos de conspiración sediciosa que presenta el Departamento de Justicia en relación con el ataque liderado por partidarios del entonces Presidente Donald Trump.

Rhodes, de 56 años, de Granbury, Texas, y Edward Vallejo, de 63, de Phoenix, Arizona, fueron arrestados el jueves. Los otros que fueron acusados ya enfrentaban cargos penales relacionados con el ataque. Rhodes es el miembro de mayor rango de un grupo extremista en ser arrestado por el asalto a la sede del Congreso.

El arresto de Rhodes y los demás es una escalada importante de los cargos contra los miles de alborotadores que asaltaron el Capitolio. Los cargos responden en parte a un creciente coro de republicanos que han puesto en duda públicamente la gravedad de la revuelta, argumentando por ejemplo que como nadie había sido acusado todavía de sedición o traición, no fue tan violento.

Rhodes no ingresó al Congreso el 6 de enero, pero está acusado de ayudar a poner en marcha la violencia que interrumpió la certificación del voto. El caso de Oath Keepers (Custodios del Juramento) es el caso de conspiración más grande que las autoridades federales han presentado hasta el momento por el asalto donde los insurrectos atravesaron las barreras policiales y rompieron ventanas, hirieron a decenas de agentes e hicieron huir a los legisladores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

PepsiCo acelera su plan para reducir calorías en México: así cambiarán tus bebidas favoritas

PepsiCo y su embotelladora en México, GEPP, anunciaron que para 2030 el 90 por ciento de su portafolio de...

Trump exige que Warner venda CNN en plena batalla entre Netflix y Paramount

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su rechazo a que Warner Bros. Discovery mantenga la...

Chocan patrulla de Policía Estatal y auto particular al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública y un vehículo particular se vieron involucrados en...

Ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Machado, saluda a seguidores en Oslo en su primera aparición pública desde enero

María Corina Machado, reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, hizo su primera aparición pública desde enero al...

Película de Mario Bros ‘explota’ en Netflix México; te decimos el Top 5 de más vistas

Super Mario Bros: La película se posicionó como el contenido más visto en Netflix México, impulsada por su mezcla...
-Anuncio-