-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Clases presenciales no aumentaron transmisión de covid entre estudiantes en Sonora: Salud

Últimas Noticias

Invitan a jóvenes de clase 2004 y remisos a tramitar su precartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes pertenecientes a la clase 2004, así como remisos, están invitados a tramitar su precartilla militar, como...

Muere Gaspard Ulliel, protagonista de ‘Hannibal, el origen del mal’

El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a la edad de 37 años tras sufrir un día...

Tomateros de Culiacán empata serie final de LMP ante Charros de Jalisco; se ponen 2-2

El cuarto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) volvió a ser un juego cerrado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante el regreso a clases del 3 de enero, José Luis Alomía Zegarra informó que la población escolar no es un grupo afectado por la transmisión del covid-19 en Sonora.

El secretario de Salud en el estado explicó que la actividad escolar nunca contribuyó para un aumento en la transmisión del virus entre la población estatal.

-Anuncio-

“La población escolar no es un grupo afectado por la transmisión, por la carga de enfermedad, casos graves, menos por hospitalizaciones y felizmente mucho menos todavía por defunciones.

Este comportamiento continúa. La evidencia que tuvimos con el regreso a clases el pasado mes de agosto del 2021 y durante todo el tiempo que duraron las clases presenciales hasta que iniciaron las vacaciones decembrinas, la actividad escolar nunca contribuyó ni fue un factor de riesgo que incrementara la transmisión y por lo tanto la actividad epidémica”, detalló el funcionario estatal.

Alomía Zegarra añadió: “Tenemos la misma expectativa para efectos del reinicio de clases presenciales, una vez terminadas las vacaciones decembrinas. Estamos haciendo el mismo monitoreo que hicimos el año pasado, es decir, detectar oportunamente si hubiera algún incremento en este grupo para tomar alguna medida, pero hasta el momento el comportamiento sigue de manera similar”.

-Anuncio-

¿Quiénes enfermaron por covid-19 en las últimas dos semanas?

En las últimas dos semanas, los adultos de entre 25 y 34 años son uno de los grupos de edad que más han enfermado de covid-19, informó el secretario de salud.

Alomía Zegarra precisó que en segundo lugar están adultos de entre 35 y 49 años.

-Anuncio-

“¿Qué nos dice la gráfica? En edad laboral vemos ahí la columna: entre los 25 y 34 (años) como las más elevadas, a la vez también es la incidencia más elevada en esos grupos de edad, seguidos de los que tienen entre 35 y 49 años; estamos hablando de nuestra población laboralmente activa.

Asimismo, podemos ver otros grupos de edad, prácticamente cuando empezamos a ver a los mayores de 50 (años), los menores de 19 años y más aún los menores de 14 años donde estaría concentrada la población escolar, son grupos de edad que no están siendo afectados en estos momentos por una transmisión activa de la epidemia”, detalló el funcionario estatal.

Alomía Zegarra añadió: “Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque las acciones deben enfocarse en los grupos en donde están ocurriendo y sobre todo en las actividades que ellos están realizando”.

Te compartimos la conferencia completa:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-