-Anuncio-
jueves, enero 27, 2022

Experto mexicano explica cuánto durará la variante ómicron

Últimas Noticias

Atribuyen asesinato de periodista, Margarito Martínez, en Tijuana al “Cabo 20″

En un par de narcomantas colgadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, el Cártel de Sinaloa atribuyó que el...

Cierran puerto de Bahía de Kino por fuertes vientos y oleaje

Por Rafael Rentería Hermosillo, Sonora.- A partir de las 12 del mediodía de este jueves 27 de enero, capitanía de...

México sufre, pero saca victoria ante Jamaica

Sufriendo ante 10 jamaiquinos, México logró rescatar el triunfo en el Independence Park de Kingston, Jamaica. Una sobresaliente actuación...
-Anuncio-

¿Cuánto tiempo durará la variante ómicron? El especialista Alejandro Macías responde esta duda en un video.

El infectólogo Alejandro Macías abordó en un video la irrupción de la variante ómicron en el mundo y en México. En el video publicado en YouTube, el especialista dio su pronóstico sobre cómo podría ser la evolución de esta variante de covid en territorio nacional.

-Anuncio-

Según Macías, entre las principales características de ómicron se encuentran su capacidad de reinfectar a gente que enfermó anteriormente o personas vacunadas, además de que afecta con menos fuerza los pulmones.

Esta variante se distingue por ser en extremo contagiosa, por lo que el riesgo sería que aumenten rápidamente las hospitalizaciones y se saturen los servicios sanitarios, aún si se tratan de infecciones menos peligrosas.

“La variante ómicron tiene una gran capacidad de reinfectados por eso se ha dicho que esta variante viene por los que faltan pero parece que va a ser menos grave porque porque muchos ya tienen inmunidad y porque el virus intrínsecamente tiene menos capacidad de crecer a los pulmones”, explicó.

-Anuncio-

Por otro lado, el doctor Alejandro Macías advierte que los casos de ómicron podrían subir a lo largo de enero en algunas zonas del país, como en la Ciudad de México, y posteriormente descender en febrero y marzo, hasta entrar en un punto de equilibrio.

“Va a ser una subida muy rápida. Yo creo que, por ejemplo, en Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída hacia final de enero, febrero, marzo, ya para entrar en una condición de mayor equilibrio”, dijo.

El infectólogo puso como ejemplo el caso de Sudáfrica, donde se descubrió la variante ómicron. Ahí los contagios ascendieron dramáticamente desde noviembre del 2021 y se espera que salga de esta ola definitivamente durante febrero del 2022.

-Anuncio-

“[Sudáfrica] puede ser uno de los primeros países que salga de la etapa epidémica de COVID-19”, señaló.

El 8 de enero se informó que México alcanzó los 300 mil fallecidos por covid. Actualmente el país se encuentra en medio de un alza en los contagios debido a la variante ómicron. Se registran largas filas en centros públicos y privados para hacerse pruebas de covid, mientras el Gobierno federal busca acelerar la vacunación.

Con información de EFE
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-