-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Cancelan 55 vuelos de aerolíneas mexicanas; hay 87 pilotos contagiados de covid

Últimas Noticias

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...
-Anuncio-

Unos 55 vuelos de aerolíneas mexicanas fueron suspendidos en las últimas 48 horas luego de que 87 pilotos dieron positivo a covid-19, informaron fuentes del sector.

-Anuncio-

Este viernes, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló que actualmente hay 4 casos positivos de contagio por covid en Aeromar, 14 pilotos de Aeroméxico Connect y 69 de Aeroméxico que dieron positivo, sin embargo, señala en un comunicado que es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante ómicron.

ASPA, junto con Aeromar y Aeroméxico han desarrollado un protocolo para cuidar la salud de los pilotos aviadores y ofrecer seguridad a los pasajeros, señala el documento.

Detalla que el piloto que da positivo a covid debe aislarse, pero también la tripulación del vuelo hasta que se descarte o confirme la enfermedad y aunque esto disminuya la plantilla de pilotos, garantiza las operaciones con tripulaciones libres de covid. 

-Anuncio-

Por la mañana, el capitán José Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dio a conocer que el número de contagios registrado hasta ayer a las 8:00 de la noche, representaba el 8% para Aeroméxico y el 3% para Aeromar. 

Los principales destinos afectados por estas cancelaciones son Guadalajara (oeste), Cancún (este) y Monterrey (norte), además de un vuelo que debía partir de Seúl, pero fue suspendido debido a dos casos de covid-19 entre la tripulación, según ASPA.

Se sabe que el jueves se cancelaron 20 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a cuestiones sanitarias.

-Anuncio-

Al respecto, Aeroméxico emitió un comunicado en el que destaca que la demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso.

Vuelos cancelados

Las cancelaciones y demoras en los vuelos continuaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las largas filas se multiplicaban con pasajeros que esperaban noticias que no siempre llegaban.

Un grupo de 60 trabajadores que iban a Canadá o los integrantes de un equipo de fútbol, esperaban el viernes por la mañana con paciencia a que les informaran cuándo saldrían sus vuelos demorados desde hacía horas pero sin información clara de cuándo despegarían.

Además, los trámites para documentar equipaje o los filtros de seguridad estaban mucho más lentos de lo habitual, citó la agencia AP.

 ‘No nos dan una respuesta exacta’ , dijo Leonel Ramos, quien llevaba dos días viajando y ya pensaba que tendría que esperar otro más, porque el viernes su vuelo a Tijuana volvía a estar cancelado.

 ‘Primero dicen que no había aviones, después dicen que no había capitán’, lamentó.

Por su parte, el sindicato  de sobrecargos de aviación, indicó en un comunicado del jueves que 140 de sus afiliados no pueden volar por el mimo motivo y que 65 más estaban suspendidos por falta de documentos vigentes, lo que supone una afectación al 10% de la plantilla.

A su vez, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que hay una especie de efecto dominó cuando se contagia uno de sus integrantes, pues se tienen que aislar toda la tripulación.

Ambas organizaciones sindicales incluyen, fundamentalmente, a trabajadores de Aeroméxico y sus compañías asociadas.

Información de excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-