-Anuncio-
martes, enero 27, 2026

Fiscalía pide 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Noticias México

Precio dólar HOY 27 de enero: peso mexicano lidera ganancias frente al dólar

El peso mexicano se colocó este martes entre las monedas con mejor desempeño frente al dólar, en un contexto...

Sheinbaum no confirma ni desmiente suspensión de envío de petróleo mexicano a Cuba: “Es una decisión soberana”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó confirmar o descartar que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya suspendido el envío...

Masacre en Salamanca estaría ligada a disputa entre cárteles, revela investigación

Investigaciones federales apuntan a que la masacre en Salamanca, Guanajuato, donde 11 personas fueron asesinadas en una cancha de futbol, estaría relacionada con la disputa entre grupos criminales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a Emilio Lozoya Austin de ser responsable de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso de Odebrecht, además, pidió al juez que ordene la apertura de un juicio oral en su contra en el que sea declarado culpable y se le impongan penas, las cuales ascenderían hasta los 39 años de cárcel.

Luego de un año y medio de haber iniciado el proceso, de fallidas negociaciones por alcanzar un acuerdo, los fiscales han enviado el lunes paso al juez de control la acusación por escrito en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos.

La FGR sostiene que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar que Lozoya recibió más de nueve millones de dólares en sobornos de parte de la constructora Odebrecht, dinero que ocultó en empresas fachadas y propiedades de su familia.

Información de Internet

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Activista cercano a Trump acusa a Sheinbaum de planear invasión de migrantes para desestabilizar EEUU y pide cerrar consulados

Peter Schweizer promueve su libro The Invisible Coup, en el que sostiene que el gobierno de Claudia Sheinbaum impulsa una migración para desestabilizar a Estados Unidos.

Gana el mexicano David Toscana Premio Alfaguara de Novela por ‘El Ejército Ciego’

David Toscana gana el XXIX Premio Alfaguara de Novela con El ejército ciego, una obra ambientada en el siglo XI que dialoga con los conflictos bélicos del presente.

¡Atención ARMY en México! Corea del Sur responde a Sheinbaum y analiza petición para más conciertos de BTS

Corea del Sur confirmó la recepción de la carta de Claudia Sheinbaum para pedir más conciertos de BTS en México, tras la polémica por la preventa y la alta demanda de boletos.

Precio dólar HOY 27 de enero: peso mexicano lidera ganancias frente al dólar

El peso mexicano se colocó este martes entre las monedas con mejor desempeño frente al dólar, en un contexto...
-Anuncio-