-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Jair Bolsonaro es hospitalizado por obstrucción intestinal

Últimas Noticias

Se impacta motociclista contra automóvil en Hermosillo; no respetó la luz roja

Por Gerardo López Con severas lesiones quedó un joven la tarde de este jueves al protagonizar un accidente vial tipo...

Claudio Cruz Hernández, toma protesta como Comisario de Seguridad Pública en Cajeme

Hermosillo, Sonora.- Claudio Cruz Hernández, capitán de Infantería de Marina, es el nuevo comisario de Seguridad Pública en Cajeme;...

Robert Downey Jr. volvería a Marvel en Thor: Love and Thunder y se estrenará en cines el 6 de julio

Sin duda uno de los momentos que marcó a los fanáticos de Marvel fue el sacrificio que Iron Man...
-Anuncio-

(CNN Español) –– El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en la madrugada de este lunes por obstrucción intestinal.

Bolsonaro sufre de una “suboclusión intestinal”, según informó el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo en un comunicado. Se trata del problema médico más reciente vinculado al incidente de 2018 en el que Bolsonaro fue apuñalado en la campaña electoral.

Bolsonaro se encuentra “estable”

En un comunicado, el hospital señaló que el mandatario se encuentra estable, en tratamiento y será reevaluado esta mañana por el equipo del Dr. Antônio Luiz de Vasconcellos. Por el momento, no se sabe en qué momento recibirá el alta, concluyó la nota oficial.

-Anuncio-

Minutos después de conocerse la noticia, Bolsonaro publicó un tuit en el que detalló que empezó a sentirse mal “después del almuerzo del domingo” y que llegó al hospital a las 3:00 a.m. de este lunes. “Me pusieron una sonda nasogástrica. Se realizarán más exámenes para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”, escribió.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación indicó que la hospitalización se debió a un malestar abdominal y añadió  “que el presidente está bien y que más detalles se darán a conocer más adelante”, de acuerdo a una declaración que citó Agencia Brasil, medio estatal de noticias.

Bolsonaro llegó a São Paulo alrededor de la 1:30 am, luego de salir de Forte Marechal Luz, en São Francisco do Sul, en la costa de Santa Catarina, donde pasó el Año Nuevo, reportó Agencia Brasil.

Los problemas de obstrucción intestinal

-Anuncio-

El presidente Bolsonaro ya había sido hospitalizado en julio de 2021, cuando el médico Antonio Luiz Macedo encontró una obstrucción intestinal. Macedo fue quien operó a Bolsonaro después de que lo apuñalaran en 2018. El mandatario se sometió a una cirugía en enero de 2019 para extirpar la colostomía con bolsa que se le insertó después del apuñalamiento

“Es la segunda hospitalización con los mismos síntomas, resultado del apuñalamiento (6 de septiembre de 2018) y cuatro cirugías mayores”, escribió Bolsonaro en un segundo tuit. También agregó que Macedo estaba de viaje pero llegaría al hospital en la tarde de este lunes.

El momento político

Bolsonaro se prepara para lanzarse a la reelección en octubre. Pero, las encuestas de opinión muestran que su principal rival, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, tiene una ventaja dominante.

-Anuncio-

El populista Bolsonaro ha sido duramente criticado por su manejo de la pandemia, que ha dejado a Brasil como uno de los países más afectados del mundo. El presidente ha desestimado el covid-19 como una “pequeña gripe” y se ha negado a vacunarse.

La nación ha sufrido una lenta distribución de vacunas y una firme resistencia a las medidas de contención por parte del gobierno de Bolsonaro.

Información tomada de cnnespanol.cnn.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-