-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Hackean WhatsApp personal de Vicente Fox

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo que llamó a no hacer caso a cualquier mensaje que salga de ella, ya que no tiene el control de la misma.

Fox Quesada dio a conocer la noticia de la vulneración a su cuenta a través de Twitter, en donde ha recibido varios mensajes.

El expresidente no es el único que ha sido víctima de los ciberdelincuentes, pues son varios políticos los que han pasado por este episodio como Javier Lozano, quien hace unas semanas alertó que desde su cuenta de WhatsApp estaban pidiendo dinero a su nombre.

Previamente, también habían sido hackeadas las cuentas del gobernador de Morelos y de Oaxaca, Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Murat, respectivamente, así como de la diputada y exprimirá dama Margarita Zavala y de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Entre las recomendaciones si es que la cuenta de WhatsApp fue hackeada hay que avisar a familiares y amigos para evitar que también sean víctimas y que los ciberdelincuentes cumplan con su objetivo, además de notificar de la situación a la plataforma enviando un correo a support@whatsapp.com.

WhatsApp explica que en caso de que se apropien de tu cuenta no podrán leer los mensajes que tengas con tus contactos, ya que debido al cifrado de extremo a extremo estos se quedan almacenados en el dispositivo.

Para evitar que alguien pueda robar tu cuenta la plataforma recomienda activar la verificación en dos pasos, en el cual se recibe un PIN que es diferente al código de registro de 6 dígitos que recibes por SMS o llamada.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-