-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

Premian a J Balvin como artista afrolatino del año

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Una polémica se desató este lunes en las redes luego de que el cantante colombiano J Balvin fuera elegido como ‘Artista afrolatino del año’ en los Premios de Entretenimiento Africano de EE.UU. (AEAUSA, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento tiene lugar meses después de que el artista colombiano tuviera que pedir disculpas tras las críticas por machismo y racismo suscitadas por el videoclip de su sencillo ‘Perra’, en el que aparece jalando de dos cadenas a dos bailarinas negras como si fueran mascotas. Luego de la polémica generada, el videoclip fue retirado de los canales oficiales.

La cantante colombiana Goyo, vocalista y líder de la agrupación ChocQuibTown, grupo reconocido por representar a la cultura afrocolombiana y los ritmos del Pacífico, escribió sobre el reconocimiento a Balvin en su cuenta Twitter: “Si quieren saber mi opinión: creo más en los Grammys que en esta mierda“.

Asimismo, en redes sociales numerosos usuarios mostraron su inconformismo con la decisión de los AEAUSA de otorgar este galardón al artista de género urbano.

Entretanto, el cantante agradeció la distinción. “No soy afrolatino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento”, compartió en sus redes sociales.

Tras la ola de críticas, los AEAUSA anunciaron en una publicación en Instagram que decidieron cambiar el nombre del galardón a ‘Mejor artista latino del año’: “Después de escuchar las inquietudes de los aficionados y las recomendaciones del público, hemos decidido mantener el propósito del premio, pero cambiar el nombre de la categoría. Agradecemos su opinión”

Información tomada de www.actualidad.rt.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-