-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Pide Gobernador de Sonora 800 mdp a la Federación para pago de nómina

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que el Gobierno de Sonora solicitó a la Federación un total de 800 millones de pesos, para pagar la nómina del Estado, así como medicamentos del sector salud y pensiones.

El gobernador de Sonora explicó que este recurso se pagará durante el 2022, el cual es adicional con cargo a participaciones estatales.

“Con este anticipo de 800 millones de pesos estaremos en posibilidades de garantizar el pago oportuno de la nómina del Gobierno estatal, el pago de los pensionados y el abasto adecuado de medicamentos. Vamos a recuperar progresivamente el abasto suficiente de medicamentos.

Estamos trabajando en un programa de recuperación de las instalaciones de salud, iniciamos con un programa de 40 instalaciones y así vamos a ir avanzando progresivamente en este programa. Hemos recibido un apoyo extraordinario del Insabi, al igual que en el abasto de medicamentos, un apoyo francamente excepcional y agradecemos al presidente López Obrador, al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al doctor Juan Ferrer, titular del Insabi”, detalló Durazo Montaño.

El mandatario estatal destacó que el Programa de Austeridad del Gobierno de Sonora, permitirá ahorrar alrededor de 5 mil 300 millones de pesos el próximo año, para que el estado tenga finanzas sólidas.

En otro tema, Alfonso Durazo Montaño exhortó a madres y padres de familia, a ayudar en la rehabilitación de escuelas en Sonora para el próximo regreso a clases del lunes 3 de enero de 2022.

“Mantenemos el compromiso de que a partir de la reapertura a principios de enero, estemos al cien por ciento en la recuperación de escuelas y aquí nuevamente la participación social, hago un llamado a todos los padres de familia,  a la sociedad en general para que nos ayuden al cuidado de las escuelas, algunas de las recuperadas lamentablemente han sido de nuevo asaltadas o desmanteladas y es muy importante que en el momento, la propia gente de los alrededores, que vea un hecho de esta naturaleza, lo denuncie de inmediato al 911, para que las autoridades podamos actuar de inmediato”, abundó Durazo Montaño.

El gobernador del estado precisó que a la fecha se ha rehabilitado el 92% de planteles educativos en la entidad.

El funcionario estatal agregó que se continúa con la meta de rehabilitar el cien por ciento de escuelas antes del 1 de enero del 2022.

Durazo Montaño exhortó a las y los exestudiantes rezagados en sus créditos educativos, a acercarse al Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, para regularizar sus pagos.

“Ya conseguimos del Congreso (de Sonora) la autorización para reducirle poco más del 50% de su presupuesto y destinar ese fondo a un  programa de becas. El monto de la beca va a depender de un estudio socioeconómico mínimo de cada estudiante, por ejemplo, en el caso de los estudiantes de la sierra, que son usualmente los municipios más atrasados, la beca va a ser de 2 mil pesos mensuales. Esto va a ir reduciendo la necesidad de los propios estudiantes de recurrir a sus becas”, abundó el mandatario estatal.

El gobernador de Sonora recordó que el programa de crédito educativo, beneficiará a alrededor de 27 mil exestudiantes de todo el estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-