-Anuncio-
jueves, enero 27, 2022

Pide Gobernador de Sonora 800 mdp a la Federación para pago de nómina

Últimas Noticias

México sufre, pero saca victoria ante Jamaica

Sufriendo ante 10 jamaiquinos, México logró rescatar el triunfo en el Independence Park de Kingston, Jamaica. Una sobresaliente actuación...

Atribuyen asesinato de periodista, Margarito Martínez, en Tijuana al “Cabo 20″

En un par de narcomantas colgadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, el Cártel de Sinaloa atribuyó que el...

Regresan los Backstreet Boys a México para el Festival Emblema 2022

México.- A pesar que el mundo sigue en la pandemia por covid-19, los espectáculos continúan o incluso se crean...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que el Gobierno de Sonora solicitó a la Federación un total de 800 millones de pesos, para pagar la nómina del Estado, así como medicamentos del sector salud y pensiones.

El gobernador de Sonora explicó que este recurso se pagará durante el 2022, el cual es adicional con cargo a participaciones estatales.

-Anuncio-

“Con este anticipo de 800 millones de pesos estaremos en posibilidades de garantizar el pago oportuno de la nómina del Gobierno estatal, el pago de los pensionados y el abasto adecuado de medicamentos. Vamos a recuperar progresivamente el abasto suficiente de medicamentos.

Estamos trabajando en un programa de recuperación de las instalaciones de salud, iniciamos con un programa de 40 instalaciones y así vamos a ir avanzando progresivamente en este programa. Hemos recibido un apoyo extraordinario del Insabi, al igual que en el abasto de medicamentos, un apoyo francamente excepcional y agradecemos al presidente López Obrador, al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al doctor Juan Ferrer, titular del Insabi”, detalló Durazo Montaño.

El mandatario estatal destacó que el Programa de Austeridad del Gobierno de Sonora, permitirá ahorrar alrededor de 5 mil 300 millones de pesos el próximo año, para que el estado tenga finanzas sólidas.

-Anuncio-

En otro tema, Alfonso Durazo Montaño exhortó a madres y padres de familia, a ayudar en la rehabilitación de escuelas en Sonora para el próximo regreso a clases del lunes 3 de enero de 2022.

“Mantenemos el compromiso de que a partir de la reapertura a principios de enero, estemos al cien por ciento en la recuperación de escuelas y aquí nuevamente la participación social, hago un llamado a todos los padres de familia,  a la sociedad en general para que nos ayuden al cuidado de las escuelas, algunas de las recuperadas lamentablemente han sido de nuevo asaltadas o desmanteladas y es muy importante que en el momento, la propia gente de los alrededores, que vea un hecho de esta naturaleza, lo denuncie de inmediato al 911, para que las autoridades podamos actuar de inmediato”, abundó Durazo Montaño.

El gobernador del estado precisó que a la fecha se ha rehabilitado el 92% de planteles educativos en la entidad.

-Anuncio-

El funcionario estatal agregó que se continúa con la meta de rehabilitar el cien por ciento de escuelas antes del 1 de enero del 2022.

Durazo Montaño exhortó a las y los exestudiantes rezagados en sus créditos educativos, a acercarse al Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, para regularizar sus pagos.

“Ya conseguimos del Congreso (de Sonora) la autorización para reducirle poco más del 50% de su presupuesto y destinar ese fondo a un  programa de becas. El monto de la beca va a depender de un estudio socioeconómico mínimo de cada estudiante, por ejemplo, en el caso de los estudiantes de la sierra, que son usualmente los municipios más atrasados, la beca va a ser de 2 mil pesos mensuales. Esto va a ir reduciendo la necesidad de los propios estudiantes de recurrir a sus becas”, abundó el mandatario estatal.

El gobernador de Sonora recordó que el programa de crédito educativo, beneficiará a alrededor de 27 mil exestudiantes de todo el estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-