Óscar Valdez se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad, gracias a lo hecho arriba del ring, que lo han convertido en campeón mundial de peso pluma y actual campeón peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
El boxeador de 31 años de edad mostró una nueva faceta fuera del deporte, pues se convirtió en empresario en Estados Unidos, al invertir en Urbana Capital, una empresa de inversión inmobiliaria en Phoenix, Arizona.
Óscar Valdez tomó dicha decisión con miras a su futuro, pues es consciente de que su carrera deportiva tendrá un fin, por ello se arriesgó a emprender otros negocios, como distintos atletas lo han hecho.
Phoenix, Arizona, es una de las ciudades con mayor desarrollo en Estados Unidos y al unir fuerzas entre Óscar Valdez y los empresarios Sergio Madera y Manuel Roa en Urbana Capital, se crean oportunidades en un mercado de prestigio que le abren camino en este sector de negocios a más latinos.
Con 31 años de edad, Óscar Valdez no piensa aún en el retiro, pues a pesar de ya ser empresario, continúa enfocado en sus entrenamientos para su próximo combate, aunque aún no tienen definido su rival.
Es importante recordar que el pugilista azteca conquistó el título mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado 20 de febrero de 2021, al vencer por nocaut a Miguel Berchelt, dicho título lo expuso el pasado septiembre ante el brasileño Robson Conceiçao.