-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Clausuran puntos de venta de pirotecnia en Hermosillo

Últimas Noticias

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Ante la falta de autorización y persistencia de algunos negocios que abrieron sin permisos, el Ayuntamiento de Hermosillo realizó la clausura de tres puntos de venta de pirotecnia este 24 de diciembre.

Los puntos suspendidos fueron los ubicados sobre el bulevar Agustín Vildosola, en la colonia Villa de  Seris; el de un predio a un lado de la Unión Ganadera y el que se encuentra entre los bulevares Antonio Quiroga e Ignacio Salazar.

-Anuncio-

Debido al uso de pirotecnia durante las vísperas navideñas, continuarán los patrullajes para servir y proteger a los ciudadanos, pues a pesar de las advertencias, este 24 de diciembre un residente de la colonia Y Griega sufrió la amputación de una mano por hacer uso de cohetes.

Francisco Pérez, guardia del punto de venta en la colonia Villa del Seri, compartió para Proyecto Puente que el local lo clausuraron alrededor de las cuatro de la tarde, con la obstrucción de los accesos al puesto.

“Yo en lo personal sí siento que deberían de poner un poco más de atención,en este caso ser más flexibles. Mi opinión es que sean más flexibles, porque sí es venta clandestina, pues a negocios como estos, que yo pienso están en regla, que tienen el derecho, más que otra cosa, deberían de poner más atención en eso”, dijo.

-Anuncio-

De igual manera, se cerraron los establecimientos con venta de pirotecnia que decidieron abrir este 24 de diciembre, por no contar con permisos de uso de suelo ni el dictamen aprobatorio de Protección Civil.

Para continuar salvaguardando la vida y salud de las personas, mascotas y animales, se insta a la ciudadanía a respetar las indicaciones por parte de las autoridades municipales y reportar cualquier uso de pirotecnia al 9-1-1.

Cabe destacar, que elementos de Seguridad Pública Municipal continuarán en rondines con el fin de cerciorarse que los puntos de venta clausurados se mantengan cerrados y para atender con prontitud el llamado de las y los ciudadanos denunciantes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-