-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Llegan migrantes a Hermosillo

Últimas Noticias

Deben impulsarse en México las adopciones a menores abandonados: REDIM

Hermosillo, Sonora. - Se debe certificar y capacitar antes de adoptar a un menor edad en situación vulnerable, “no...

Madres Buscadoras de Sonora hallan restos humanos en fosas clandestinas en los valles de Guaymas y Empalme

El Vigía Dos cuerpos sin vida aparentemente de personas del sexo masculino fueron encontrados tras reportes anónimos al colectivo “Madres...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Aproximadamente 279 migrantes llegaron a Hermosillo, Sonora, la noche de este jueves 23 de diciembre.

Para atender de manera íntegra a estas personas, los tres niveles de gobierno trabajan coordinados con el Instituto Nacional de Migración (INM), siguiendo las indicaciones del Contra Almirante del instituto, Víctor Manuel Martínez, con quien sostuvieron una reunión a fin de establecer la logística de estos operativos. 

-Anuncio-

Por su parte, el DIF Municipal se mantendrá atento para la coordinación que se requiera con las autoridades federales y estatales, para atender la situación de los migrantes que lleguen a Hermosillo. 

Isela Montes de Oca, directora general de DIF Hermosillo, comentó que se les está brindando ayuda humanitaria, sobre todo con alimentos y colchas, en caso de que el INM así lo requiera. 

(Foto: Juan Pedro Maytorena)

“Sabemos que el gobierno federal, a través del INM, se ha hecho cargo de todos los detalles de atención al grupo de migrantes en otras partes del país y en su paso por Hermosillo, estaremos atentos a auxiliarlos como institución que busca el bienestar de quienes están en situación de vulnerabilidad o desventaja“, compartió. 

-Anuncio-

Este operativo en particular, indicó Montes de Oca, de los migrantes que acaban de llegar, si se van a regresar o no, ello lo está viendo el INM. 

“Es un tema que traen ellos, nosotros en estos operativos lo que hemos hecho es con personas en situación de calle que tienen años viviendo en Hermosillo y que no han podido regresar voluntariamente a sus lugares de origen, por falta de identificación y demás. Ese es el apoyo que nosotros les damos a las personas que ya tienen años viviendo en las calles de Hermosillo”, aclaró. 

Isela señaló que, en el caso de los migrantes que acaban de llegar, ellos empezarán protocolo con el INM para un permiso migratorio. 

-Anuncio-

“Los detalles de ellos los trae Migración como tal, nosotros en lo que vamos apoyar ahorita es con proveeduría de alimentos y lo que nos vaya pidiendo migración, pero el tema del flujo de la movilidad de ellos la trae Migración”, indicó.

(Foto: Especial)
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-