-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

Carlos Ahumada revelará videos e información sobre funcionarios de AMLO si mantiene extradición

Noticias México

Convocan a mega marcha en CDMX para el día de la inauguración del Mundial; participan madres buscadoras, CNTE, campesinos y pensionados

Una convocatoria que circula en redes sociales anuncia la realización de una mega manifestación el próximo 11 de junio en la Ciudad de México, en la que participarían diversos colectivos y organizaciones sociales con destino al Estadio Banorte.

Alito Moreno responde a Vicente Fox y llama a construir alianzas contra Morena

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió al expresidente Vicente Fox Quezada tras recibir una felicitación pública por los resultados electorales obtenidos por el partido en Coahuila, y aprovechó para reiterar su llamado a construir acuerdos entre las fuerzas de oposición.

Morena impugnará elección en Coahuila; acusa compra de votos y persecución política

Morena elevó el tono tras los resultados de la elección en Coahuila donde el PRI se declaró ganador abosluto de la contienda con 16 diputaciones a su favor; Morena denunció una serie de presuntas irregularidades que, aseguró, afectaron el desarrollo de la jornada electoral celebrada el pasado 7 de junio.
-Anuncio-
- Advertisement -

El empresario Carlos Ahumada dijo que tiene información y evidencias sobre actos irregulares de funcionarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que los sacará a la luz si no cesa la persecución en su contra.

En entrevista con el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Ahumada señaló: “no quiero dar a conocer más videos, toda la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales del gobierno de México”.

Durante su participación en el noticiario, mencionó los nombres de Thalía Lagunes, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Reyna Basilio, jefa de compras en Pemex, y de Horacio Duarte, director general de aduanas.

Ahumada afirmó que el gobierno de México tiene una campaña de persecución y venganza en su contra, por lo que pidió a “personas del más alto nivel que están con Andrés Manuel” que lo dejen “por favor en paz”.

“Me han mandado a pedir dinero para que esta causa se termine”, denunció.

En respuesta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) afirmó que “no hay ninguna otra motivación que no sea la del orden jurídico” que llevara a la detención de Ahumada, de quien dijo, se busca su extradición para que termine de cumplir una sentencia de cinco años de prisión.

En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, señaló que al empresario se le pagaron más de 30 millones de pesos, sin que las obras se realizaran. Por ello, fue condenado y entró a prisión en 2004, pero tres años después fue liberado y volvió a Argentina.

Sin embargo, según Lara, a Carlos Ahumada le queda por cumplir un año, 10 meses y 23 días en la cárcel.

Este miércoles un juez en Argentina ordenó la extradición del empresario, tras más de dos años de su detención en aquel país, acusado por presunto fraude genérico en contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la capital de México.

En febrero de 2019, Ahumada fue detenido por presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos. Esto, tras a emisión de una Ficha Roja de Interpol.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Explosión en nevería cerca de Plaza Zaragoza en Hermosillo deja 4 lesionados

Ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una explosión en el interior de una nevería, en la colonia Centenario.

Detienen a policía estatal tras sorprenderlo armado, ebrio, escandalizando y amenazando a vecinos en Hermosillo

Un sujeto, que se identificó como policía estatal, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente lo sorprendieron ebrio, armado, escandalizando y lanzando amenazas a sus vecinos.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.
-Anuncio-

Más Noticias