-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

A prisión ingresan 8 presuntos involucrados de secuestro de marinos en Jalisco

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a hombre en posesión de arma de fuego y droga

Hermosillo, Sonora.-  Elementos del Grupo Operativo Especial  llevaron a cabo la detención de un hombre armado a las 11:22...

“Canelo” Álvarez desarrolla e imprime su sello en su línea de ropa; llega a México

Saúl Canelo Álvarez no deja de darle rienda suelta a sus inquietudes, que van más allá del deporte. Lo...

AMLO informó que México y EEUU revisarán a empresas inconformes sobre Reforma Energética

Los gobiernos de México y Estados Unidos instalarán una mesa de trabajo para revisar caso por caso las presuntas...
-Anuncio-

Ocho integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente involucrados en delitos contra la salud, portación de armas exclusivas del Ejército y en el secuestro de dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado noviembre en Zapopan, Jalisco, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

-Anuncio-

“Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F” y Francisco “M”, fueron vinculados a proceso por Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, por ser probables responsables de los delitos de contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, informó la dependencia.

Los seis individuos fueron detenidos el pasado 2 de diciembre por elementos de la Guardia Nacional en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara.

“Observaron que estos sujetos salían con armas de un inmueble, por lo que iniciaron una persecución y posterior detención. Les aseguraron a cada uno de los varones, un arma de fuego; y a todos, droga conocida como metanfetamina”, indicaron.

-Anuncio-

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada obtuvo también de un juez de Jalisco el auto de vinculación a proceso en contra de Alma “G” y Alejandro “O”, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército; y acopio de instrumentos aptos para agredir.

Alma “G” y Alejandro “O” fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en Zapopan, Jalisco, y están involucrados en el secuestro de dos marinos tras el arresto de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En esta acción se localizaron dosis de metanfetamina, marihuana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos de fabricación casera, equipos telefónicos, radios de comunicación, laptop, básculas grameras, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentación”, dijo la dependencia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-