-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

A prisión ingresan 8 presuntos involucrados de secuestro de marinos en Jalisco

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

Ocho integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente involucrados en delitos contra la salud, portación de armas exclusivas del Ejército y en el secuestro de dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado noviembre en Zapopan, Jalisco, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F” y Francisco “M”, fueron vinculados a proceso por Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, por ser probables responsables de los delitos de contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, informó la dependencia.

Los seis individuos fueron detenidos el pasado 2 de diciembre por elementos de la Guardia Nacional en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara.

“Observaron que estos sujetos salían con armas de un inmueble, por lo que iniciaron una persecución y posterior detención. Les aseguraron a cada uno de los varones, un arma de fuego; y a todos, droga conocida como metanfetamina”, indicaron.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada obtuvo también de un juez de Jalisco el auto de vinculación a proceso en contra de Alma “G” y Alejandro “O”, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército; y acopio de instrumentos aptos para agredir.

Alma “G” y Alejandro “O” fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en Zapopan, Jalisco, y están involucrados en el secuestro de dos marinos tras el arresto de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En esta acción se localizaron dosis de metanfetamina, marihuana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos de fabricación casera, equipos telefónicos, radios de comunicación, laptop, básculas grameras, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentación”, dijo la dependencia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-