-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Invita maestro de la Unison al taller gratuito de autobiografía

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  Francisco González Gaxiola, invitó a hermosillenses al Taller de Autobiografía, donde sus alumnos cuentan cómo vivieron experiencias marcadas marcaron en alguna etapa de sus vidas.

El profesor de las materias de Didáctica y Teoría Literaria de Literaturas Hispánicas de la Universidad de Sonora, precisó que el taller es gratuito y se imparte todos los miércoles de 19:00 a 21:00 horas, en el Aula 112 de dicho Departamento.

“Me llegan eventualmente alumnos, estamos bien cuando el taller es menor a 20 personas, porque escriben unas ocho o  diez y a esas ocho o diez les leemos entre todos o escuchamos la lectura de lo que escribieron sobre sus memorias, en las memorias deben de hablar en primera persona y platican no tanto de los hechos aunque sí es el hecho, pero cómo lo viven, cómo lo sufrí, cómo lo padecí, si son buenos recuerdos, cómo lo gocé, de eso se trata.

El taller yo lo dirijo, es mi función como profesor, las personas deben de traer una composición sobre un tema que se asigna con anterioridad, vamos a platicar por ejemplo de cosas chuscas, alguna cosa que les haga reír, o vamos a platicar de alguna tragedia, cualquier tragedia que hayan visto o padecido, se sientan los alumnos, reúno todas las copias, las conservo y cada uno de los alumnos, o personas del taller, trae su composición y la lee y esa composición es comentada por todos los compañeros y al final yo intervengo para reforzar alguna idea de los compañeros”, abundó González Gaxiola.

En el taller, el alumno lee sus escritos con entonación, haciendo pausas y en voz alta y clara, especificó el profesor.

“Se presentan, que nos digan qué ha estudiado, dónde trabaja, qué funciones realizan, algunas personas son amas de casa, no estudiaron, o estudiaron hasta la preparatoria, pero igualmente las reconocemos y les damos crédito y con mucha paciencia les decimos cómo podrían estar mejor”, detalló Francisco.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-