-Anuncio-
sábado, enero 29, 2022

Ofrecen visas humanitarias a migrantes heridos en Chiapas

Últimas Noticias

Deja ataque armado 7 muertos en Zamora, Michoacán; se presume fue entre el crimen organizado

El ataque perpetrado la noche del jueves en Zamora, Michoacán, y que dejó siete personas muertas fue en una...

Aprueba Cabildo de Hermosillo seguro contra robo a casa habitación y atender denuncias de baches

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un seguro contra robo a casa habitación por hasta 25 mil pesos...

Salud Sonora confirma 971 casos y tres defunciones más por covid

Hermosillo, Sonora, 28 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 971 nuevos...
-Anuncio-

Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció visas humanitarias a 27 personas migrantes que recibieron su alta médica tras la volcadura del tráiler –que provocó la muerte de 55 personas– en el que eran transportados de manera ilegal por Chiapas.

Al salir de los hospitales ubicados en el estado, la autoridad migratoria les proporcionó asistencia para regularizar su estancia en México, pero solamente cuatro, tres originarias de Guatemala y una de República Dominicana, aceptaron una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

-Anuncio-

Otras 20 personas migrantes decidieron volver a su país para reencontrarse con sus familiares y otras tres permanecen hospedadas a la espera de definir si aceptan la oferta o regresan a su nación, informó el INM.

La visa humanitaria les garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal.

Durante el periodo que dure el trámite correspondiente, indicó la dependencia, se les brindará atención y servicios de alimentación y hospedaje.

-Anuncio-

El jueves pasado, al menos 55 migrantes, entre ellos, una menor de 16 años, murieron en un accidente registrado en Chiapas; viajaban en un tráiler que sufrió un siniestro por causas que aún se desconocen.

En total en el tráiler viajaban 160 personas y según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), además de las 55 víctimas mortales hubo al menos 105 heridos.

Después del siniestro, el INM dijo a los sobrevivientes que les otorgaría alojamiento, alimentación y, en caso de que aceptaran, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Muere el cantante Diego Verdaguer por covid

Excélsior El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este jueves "en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del covid-19", anunció...

Exhiben cómo vive en Houston el hijo mayor de AMLO, una investigación de Latinus y MCCI

POR: RAÚL OLMOS, VERÓNICA AYALA Y MARIO GUTIÉRREZ VEGA José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...
-Anuncio-