-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Presupuesto 2022 para Sonora incluye rehabilitar Isssteson

Últimas Noticias

Madres Buscadoras de Sonora hallan restos humanos en fosas clandestinas en los valles de Guaymas y Empalme

El Vigía Dos cuerpos sin vida aparentemente de personas del sexo masculino fueron encontrados tras reportes anónimos al colectivo “Madres...

AMLO confirmó que expropiaciones para Tren Maya fueron concertadas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República,  destacó que la expropiación de 198 inmuebles de Quintana Roo para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que con parte del presupuesto estatal 2022, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) será rehabilitado.

El gobernador de Sonora explicó que en un futuro se pretende reasignar recursos a la institución, para fortalecerla de manera progresiva.

-Anuncio-

“Vamos a trabajar de manera muy particular en la estabilización del Isssteson. Está de tal manera dañada la institución y no va a ser fácil, si fuese fácil ya se hubiese hecho antes, pero lo primero es no degradar más a la institución, con la atención de compromisos ocultos, de costos indebidos y de arreglos fuera de toda racionalidad, eso es lo primero.

Segundo, empezar progresivamente a asignarle recursos, de tal manera que podamos en un horizonte de seis años dejar una institución saneada, ese es el ideal, no va a ser de un día para otro, pero de un día para otro sí vamos a conseguir que no se roben los medicamentos, que no se den recetas que se surten a cuatro veces su costo real, que el Isssteson no subrogue servicios de Imagenología”, detalló Durazo Montaño.

Más temas

-Anuncio-

En otro tema, Alfonso Durazo Montaño informó que el Programa de Fiscalización del Agua que se implementará en 10 municipios de Sonora a partir  de enero del 2022- pretende que empresas y altos consumidores de agua potable paguen lo justo por el servicio. 

“Hay empresas que pagan el 10% (del servicio de agua), altos consumidores que pagan 200 pesos de cuota fija y déficit de todos los organismos operadores de agua”, dijo el gobernador de Sonora. 

Durazo Montaño añadió: “Es un gran programa, si logramos ordenar a los organismos operadores de agua, estamos garantizando el abasto de agua a precios razonables para toda la población, es de una gran trascendencia”.

-Anuncio-

El  mandatario estatal precisó que espera que durante el primer trimestre del próximo año, comiencen los trabajos de rehabilitación del drenaje en Guaymas.

“Ya tenemos todo el proyecto, yo espero que la intervención definitiva al drenaje la comencemos el primer trimestre del próximo año y ya iniciemos el primer trimestre toda la modernización del puerto, porque la única condición que nos ha puesto el presidente de la República es que lo que hagamos lo tenemos que hacer en dos años”, añadió el gobernador del estado.

Alfonso Durazo puntualizó que de las primeras acciones que se realizarán con el Presupuesto Estatal 2022 son el rescate carretero y de infraestructura en 70 centros de salud de Sonora, así como la construcción de 20 sembrados de paneles solares, con los cuales 40 municipios se beneficiarán con el 50% del costo energético.

“Hay muchas áreas atendidas por el presupuesto que no tienen un impacto visible pero si no se atendiera entonces sí se vería el rezago, trabajaremos de manera muy particular en la estabilización del Isssteson”, agregó Durazo Montaño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-