-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Iniciará rehabilitación, recarpeteo de vialidades y pavimentación con concreto hidráulico en arranque de 2022, asegura alcalde de Hermosillo

Últimas Noticias

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A partir del 3 de enero del 2022, el Ayuntamiento de Hermosillo realizará obras de rehabilitación y recarpeteo de vialidades, además de pavimentar con concreto hidráulico calles de la ciudad, informó Antonio Astiazarán.

El alcalde de Hermosillo explicó que para llevar a cabo estas obras, se invertirán alrededor de 550 millones de pesos del proyecto de ahorro municipal.

“Vamos a hacer en un año lo que antes se hacía en tres años de obra pública, vamos a ver muchas vialidades recarpeteadas, vamos a ver nuevas vialidades construidas con concreto hidráulico, incluyendo la tubería hidráulica y sanitaria, vamos a ver la rehabilitación de espacios deportivos como este, de El Cárcamo, vamos a ver la rehabilitación de plazas, de cruceros que vamos a habilitar con concreto, de centros Hábitat que también se van a reparar y que forman parte de esta estrategia que nosotros tenemos para reparar Hermosillo.

Estoy muy contento. Este es el primero de 14 paquetes que se estarán licitando de aquí a finales de enero, vamos a empezar con los primeros banderazos de obra entrando el año, es un esquema que nos autorizó el Ayuntamiento que se llama Obra Pública Multianual, lo que estamos trayendo a valor presente es el presupuesto de tres años de obra pública para hacerlo en el primer año, porque reparar Hermosillo no puede esperar. Todo este recurso es municipal que por supuesto vamos a buscar empatar con recursos estatal y federal para tener mejores calles en Hermosillo”, abundó el alcalde.

El presidente municipal añadió que también hay proyectos para la rehabilitación de La Sauceda y remodelación del bulevar Rodríguez.

Respecto al presupuesto estatal 2022 que el Congreso de Sonora aprobará este viernes 10 de diciembre, Antonio Astiazaran dijo que se espera que el paquete presupuestal contenga más obras para Hermosillo.

El funcionario municipal agregó que también se espera obtener alrededor de 200 millones de pesos del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, que se sumen a los 550 millones de pesos del proyecto de ahorro municipal.

“Estamos obviamente muy coordinados con el gobernador, para nosotros es muy importante que también dentro del presupuesto estatal contengan obras, estamos ya en pláticas de cuáles obras pudieran ser, con recurso estatal y recordemos a propósito de la nieve, que también en Hermosillo, estamos esperando recursos provenientes de la regularización de vehículos provenientes de procedencia extranjera, nosotros estimamos que pudiéramos obtener otros 200 millones de pesos más provenientes de este programa de regularización que se habrían de sumar para estos 550 millones de pesos”, detalló el presidente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...
-Anuncio-