-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a 71 personas por diversos delitos

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y el 23 de enero, personal de la Policía Preventiva de Hermosillo en patrullajes...

Charros de Jalisco confirman roster para la Serie del Caribe 2022

Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, confirmaron el roster con el que representarán...

Joe Biden llama “estúpido” a periodista; pensó que tenía su micrófono apagado (VIDEO)

El presidente estadounidense Joe Biden insultó este lunes a un periodista, llamándolo "estúpido hijo de...", en medio de un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al poniente de Hermosillo, denuncian ciudadanos en redes sociales.

Desde el pasado jueves 2 de diciembre, residentes y trabajadores de comercios aledaños se percataron de los trabajos de maquinaria en el predio entre el fraccionamiento ya mencionado y la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

-Anuncio-

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Hermosillo, desde la cuenta oficial en Twitter de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), ya respondió que el Instituto Municipal de Ecología atendió la denuncia, por medio de la notificación a los propietarios del inicio del procedimiento administrativo del reporte.

Lourdes Lugo, residente de Corceles, comentó que hasta donde tiene conocimiento no hubo permiso para retirar los árboles del lugar, además de que tampoco hubo un anuncio, razón por la que no se dio cuenta cuando retiraron los árboles.

“Al parecer hay como una sanción, porque pues no debieron haberlo hecho, si de por sí no hay árboles en la ciudad. Había mucho mezquite, literalmente no dejaron nada, ninguno para poner. Más de diez (árboles) sí sacaron”, mencionó.

-Anuncio-

Lourdes, añadió que tiene la creencia de que será un centro comercial lo que se construirá en el lugar, por lo que espera que los dueños restauren el área una vez acaben con la construcción.

Luis Pablos, arquitecto originario de Ciudad Obregon, pero de momento trabajando en Hermosillo y de hospedaje en el fraccionamiento Corceles, indicó que desconoce si los responsables contarán o no, con permiso,sin embargo, por como se ven las afectaciones, no se consideró la fauna del sitio, lo cual es una falta que se dio durante la planeación, ya que toda obra que se realice y pueda afectar la flora o fauna nativa se debe de proteger o trasladar a otra parte, para su cuidado y conservación.

“Sinceramente desconozco el tema (hablando sobre los permisos), pero lo que sí se es que toda flora y fauna de alguna zona donde se piensa construir, se tiene que cuidar, se tiene que adaptar el diseño de ese espacio, pueden ser colonias, oficinas, locales, restaurantes, hostelería, o si no, esa misma flora (como en esta ocasión), sacarla y trasplantarla a otro lugar, en esta caso se nota que lo hicieron”, dijo.

-Anuncio-

Aclaró, que sí se puede talar, pero si hay un permiso de por medio, pero él no tiene conocimiento del tipo de permiso por parte del Ayuntamiento que se pudiera haber otorgado en esta situación, ya que por lo general cuando están involucradas especies protegidas no se dan.

Lorena Torres, trabajadora de una veterinaria ubicada en la plaza comercial contigua al fraccionamiento, confirmó que ella se dio cuenta el pasado jueves cuando acudía al trabajo, que estaban talando los últimos árboles, al igual que su compañera quien se percató al sacar a pasear a un perro.

“Me dio lastima, por que son una especie protegida, son árboles que no necesitan mucha agua para crecer y como son propios del desierto, son de los árboles que más debería de haber. Seria bueno, no se si sea posible, que se las trasplanten en lugar de solamente talarlos”, agregó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-