-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al poniente de Hermosillo, denuncian ciudadanos en redes sociales.

Desde el pasado jueves 2 de diciembre, residentes y trabajadores de comercios aledaños se percataron de los trabajos de maquinaria en el predio entre el fraccionamiento ya mencionado y la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Hermosillo, desde la cuenta oficial en Twitter de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), ya respondió que el Instituto Municipal de Ecología atendió la denuncia, por medio de la notificación a los propietarios del inicio del procedimiento administrativo del reporte.

Lourdes Lugo, residente de Corceles, comentó que hasta donde tiene conocimiento no hubo permiso para retirar los árboles del lugar, además de que tampoco hubo un anuncio, razón por la que no se dio cuenta cuando retiraron los árboles.

“Al parecer hay como una sanción, porque pues no debieron haberlo hecho, si de por sí no hay árboles en la ciudad. Había mucho mezquite, literalmente no dejaron nada, ninguno para poner. Más de diez (árboles) sí sacaron”, mencionó.

Lourdes, añadió que tiene la creencia de que será un centro comercial lo que se construirá en el lugar, por lo que espera que los dueños restauren el área una vez acaben con la construcción.

Luis Pablos, arquitecto originario de Ciudad Obregon, pero de momento trabajando en Hermosillo y de hospedaje en el fraccionamiento Corceles, indicó que desconoce si los responsables contarán o no, con permiso,sin embargo, por como se ven las afectaciones, no se consideró la fauna del sitio, lo cual es una falta que se dio durante la planeación, ya que toda obra que se realice y pueda afectar la flora o fauna nativa se debe de proteger o trasladar a otra parte, para su cuidado y conservación.

“Sinceramente desconozco el tema (hablando sobre los permisos), pero lo que sí se es que toda flora y fauna de alguna zona donde se piensa construir, se tiene que cuidar, se tiene que adaptar el diseño de ese espacio, pueden ser colonias, oficinas, locales, restaurantes, hostelería, o si no, esa misma flora (como en esta ocasión), sacarla y trasplantarla a otro lugar, en esta caso se nota que lo hicieron”, dijo.

Aclaró, que sí se puede talar, pero si hay un permiso de por medio, pero él no tiene conocimiento del tipo de permiso por parte del Ayuntamiento que se pudiera haber otorgado en esta situación, ya que por lo general cuando están involucradas especies protegidas no se dan.

Lorena Torres, trabajadora de una veterinaria ubicada en la plaza comercial contigua al fraccionamiento, confirmó que ella se dio cuenta el pasado jueves cuando acudía al trabajo, que estaban talando los últimos árboles, al igual que su compañera quien se percató al sacar a pasear a un perro.

“Me dio lastima, por que son una especie protegida, son árboles que no necesitan mucha agua para crecer y como son propios del desierto, son de los árboles que más debería de haber. Seria bueno, no se si sea posible, que se las trasplanten en lugar de solamente talarlos”, agregó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-