-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Gobierno de Hermosillo habilitará cinco albergues para personas de situación de calle

Últimas Noticias

Pekín mantiene estado de emergencia, a días de los Olímpicos

Pekín instó a todos sus distritos a mantener el "modo de emergencia total" mientras la ciudad sigue reportando nuevos...

Alemania descarta suministro de armas a Ucrania

Alemania descartó por ahora la entrega de armas a Ucrania en medio del alza de las tensiones con Rusia,...

Tomateros gana a Charros y lleva al máximo la final de LMP; este sábado habrá campeón

Para un gran campeón se necesita una gran serie. Charros y Tomateros se han entregado de tal forma que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  “Parte de la mortificación que tenemos como encargo del Alcalde son las personas en situación de calle”, destacó el director de Protección Civil de Hermosillo, Sergio Orlando Flores, posterior a una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El funcionario municipal, señaló que hasta el momento tienen proyectados tres albergues para las personas en situación de calle, que es lo que cumple con la normatividad que les pide la unidad estatal.

-Anuncio-

“Estamos tratando de rehabilitar a lo mejor hasta cinco, tratando nada más como Municipio de que cumplan con los requisitos de mantenimiento que nos pide la Unidad Estatal”, precisó.

Los albergues que estarán disponibles serán los centros fijos en el Hábitat Solidaridad, en el Hábitat Las Minitas y en el Hábitat Combate.

“A las personas en situación de calle se les está atendiendo ya, es algo que nace a raíz y que va junto con el tema de los cohetes, ya tenemos 10 días nosotros verificando los lugares y los puntos como el Hospital General, como las vías de tren, el Parque Madero, el parque del Mundito, que son así como los focos rojos donde la gente va y se aglutina por las noches”, detalló.

-Anuncio-

Orlando Flores, subrayó que lo que marca el tema de la habilitación de los albergues, pues lo señala la normatividad, es que cuando se pronostique que se tendrán rachas heladas de menos de 5 grados prolongadas por más de dos horas, se solicita que se habilite el albergue.

“Ahorita el pronóstico no es que vayamos a tener una temperatura más baja de los 5 grados en estos momentos, pero sí estamos ahora pues calentando motores para cuando llegue, el pronóstico creo yo que es después del 24 de diciembre. Ahorita lo que se está haciendo es tratar de dejarles una cobija y algo caliente”, culminó.

Sergio Orlando Flores, director de Protección Civil Municipal, informó que hasta esta semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre no se han presentado incendios por fallas en conexiones eléctricas, sin embargo, es un tema muy pendiente que se ha estado platicando con el comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty.  

-Anuncio-

“No traigo un reporte tal cual, hasta ahorita te puedo decir que no, sin temor a equivocarme, no tengo un reporte del 911 o una atención de bomberos, no la tengo reportada”, señaló.

Sergio Flores, reiteró el llamado a la ciudadanía por estar atentos al tipo de conexiones que tengan instaladas en sus hogares por todo el tema de los árboles navideños.

“Ahorita a lo que más tenemos que poner foco en Protección Civil es a las conexiones y, sobre todo, pues como nuestro trabajo es más enfocado a la calle que con el tema de accidentes, poder atender las personas en situación de calles por el tema de las temperaturas, es parte de lo que más nos mortifica, más allá que el tema de los accidentes en casa, que sí son recurrentes”, resaltó. 

El titular de la dependencia municipal, señaló que otro tema que les mortifica de sobre manera en estas temporadas es el de las explosiones de gas, por el mal mantenimiento del funcionamiento de las instalaciones de gas, así como las instalaciones provisionales. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-