Hermosillo, Sonora.- “Presas del pánico” fue como describió el periodista Pepe Ramírez a las feministas que se manifestaron simbólicamente en el Palacio Municipal de Guaymas tras el asesinato de su compañera Marisol Cuadras.
Las jóvenes pertenecientes al colectivo Feministas del Mar estuvieron refugiadas en el baño del Palacio Municipal instantes posteriores al ataque armado donde perdió la vida una de ellas, reveló el periodista de Expresión Guaymas a Proyecto Puente.
“Las muchachas se refugiaron en el baño y ahí nos estuvimos comunicando con ellas. Estaban presas del pánico y no sabían qué había sucedido”, detalló.
El hecho rebasa todos los límites y privó de la vida a una mujer muy joven; el colectivo feminista de Guaymas está conformado por jóvenes profesionistas y muy activas en el Municipio, dijo. “Crearon un mercado, restaurantes y han participado en eventos políticos”.
El fatal evento dejó una enorme indignación en el puerto de Guaymas y además, mucha tristeza, finalizó.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: