-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

‘Vamos a crecer 6% este año, ese es mi pronóstico’, dice AMLO pese a caída trimestral

Últimas Noticias

¿Por qué los asistentes virtuales como Alexa, Siri y Cortana tienen voz femenina?

Aunque actualmente existe la opción de personalizar la voz de los asistentes virtuales, Alexa, Siri y Cortana cuentan por...

Beber café ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer, según estudio

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Un estudio a largo plazo ha revelado que beber mayores cantidades de café...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivos feministas se manifestaron de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno y Plaza Bicentenario, en Hermosillo,...
-Anuncio-

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación. Esta ocasión, el mandatario estuvo de visita en Zacatecas.

López Obrador insistió en su pronóstico de crecimiento de 6% del PIB para 2021, pese a revelarse este jueves que la economía se contrajo un 0.4 % trimestral de julio a septiembre.

-Anuncio-

“(La caída fue) con relación al anterior trimestre, por eso hay que verlo con calma para ver qué efectos tiene, yo sostengo que vamos a crecer este año 6 %, ese es mi pronóstico, ese es mi dato”, declaró.

Sus declaraciones se producen horas después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) corrigió a la baja el dato del PIB del tercer trimestre.

El Inegi informó que el PIB decreció un 0.4 % trimestral, más que la estimación oportuna de 0.2 % que el instituto difundió el pasado 29 de octubre.

-Anuncio-

En cifras originales, el PIB mexicano creció un 4.5% interanual en el tercer trimestre y acumula en los primeros nueve meses del año un crecimiento del 6.1%, en línea con los pronósticos oficiales.

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que se va a crecer este año 6% y sí fue una ‘v’ (la curva económica), y hay varios indicadores”, manifestó el presidente al respecto.

El repunte del PIB que espera el gobierno llegaría tras la contracción histórica de 8.2 % de 2020 causada por la crisis del covid-19, que ha dejado cerca de 295,000 muertes en México, la cuarta cifra más alta del mundo.

-Anuncio-

Como indicadores que reflejan el crecimiento, el presidente enunció el número de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estamos por llegar a 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social, por eso hablo de la ‘v’. Nos caímos con la pandemia en 1 millón 500 mil empleos, recuperamos ya el millón 500 mil empleos y estamos como 400 mil arriba”, sostuvo.

El mandatario también señaló la inversión extranjera directa (IED), que suma más de 24 mil 831 millones de dólares en lo que va del año, “una cifra récord”.

Asimismo, destacó las remesas récord recibidas por el país, que suman 37 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un aumento del 24.6 % respecto al mismo periodo de 2020.

“En estos últimos tiempos se han incrementado las remesas, entre más se ha necesitado, más apoyo están enviando a sus familiares (los migrantes en Estados Unidos)”, observó.

Con información de El Siglo de Durango

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-