-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Comerciantes tendrán tres días para tramitar permisos y para vender en el Tianguis Navideño del Jardín Juárez: Ayuntamiento de Hermosillo

Últimas Noticias

Beber café ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer, según estudio

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Un estudio a largo plazo ha revelado que beber mayores cantidades de café...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivas de diversas agrupaciones feministas comienzan a reunirse frente a Palacio de Gobierno, para protestar contra el...

Mujer revisa el celular a su marido y descubre que la iba a matar

Una mujer en Tennessee, Estados Unidos, descubrió el complot que su esposo hacía con otra mujer a través de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  El Ayuntamiento de Hermosillo dará tres días a los comerciantes para tramitar sus permisos para el Tianguis Navideño del Jardín Juárez este 2021 en el Centro de Hermosillo, tendrá un costo de 5 mil 714 pesos.

El titular de Inspección y Vigilancia, Alejandro López Parada, informó que este jueves las ventanillas de trámite están disponibles para que la ciudadanía interesada pueda asistir de 13:00 a 20:00 horas.

-Anuncio-

López Parada precisó que para dar más margen a la gente para que asistan, se dispondrán las ventanillas mañana viernes 26 y lunes 29 de noviembre, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Ante la noticia de que no se permitiría a los comerciantes colocarse en el Jardín Juárez, integrantes de la Federación Estatal de Comerciantes en Pequeño del Estado de Sonora (Fecopeson), cerraron calles en el Centro de Hermosillo. 

Los locatarios bloquearon las calles Matamoros y Colosio por más de 4 horas, a un costado del Jardín Juárez en espera de una respuesta de las autoridades municipales. 

-Anuncio-

Inocencio Ulloa Perez, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes 8 de Abril, compartió a Proyecto Puente que todas estas complicaciones suceden por la falta de diálogo de las autoridades con los comerciantes, ya que no se preocupan por saber en cómo les afectarán las decisiones particulares sobre los intereses de los demás.

“Como vendedores ambulantes solo queremos que se siga dando el Tianguis Navideño, como año tras año se ha venido dando. Es una tradición de muchísimos años,  mínimo 50 años, se supone que ya se había dado autorización y de última hora nos dijeron que siempre no, eso es lo que precisamente es la inconformidad de los compañeros vendedores ambulantes y que aquí estamos viendo a ver si nos escuchan”, declaró. 

Alejandro López reiteró que no habrá reubicación, ni aumento en la tarifa y la autorización para posicionarse sobre la calle Matamoros seguirá en pié con sus respectivas limitaciones para respetar las medidas de prevención.

-Anuncio-

El funcionario externó que, dadas las circunstancias y las demandas de los comerciantes, se mantuvo un diálogo abierto con ellos para determinar las medidas a seguir y realizar el tianguis, con base a eso se decidió establecer un perímetro para los locatarios que deseen participar en esta actividad de temporada.

“Lo que queremos nosotros es que haya un orden, un orden para toda la sociedad, que en verdad haya un espacio en donde la familia pueda llegar y recorrer el Tianguis Navideño de una forma ordenada, porque todavía seguimos con protocolos covid, que si sube o si baja la semaforización”, indicó. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-