Hermosillo, Sonora.- El colectivo, Madres Buscadoras de Sonora, localizaron 17 fosas clandestinas con al menos 20 cuerpos en el poblado Miguel Alemán en Hermosillo.
La agrupación compartió en redes sociales que algunos de los restos estaban calcinados y otros en osamenta.
La localización de los restos fue en el poblado de Miguel Alemán, en compañía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
“Encontramos al momento 16 fosas clandestinas con al menos 20 cuerpos en el poblado Miguel Alemán de Hermosillo. Algunos calcinados y otros en osamenta”, aseguró el colectivo alrededor de las 14:30 horas.
ACTUALIZACIÓN
En entrevista para Proyecto Puente, Cecilia Flores, líder de la agrupación dijo que, hasta las 14:17 horas, había un total de 17 fosas con restos calcinados y 17 cuerpos confirmados, localizados a la altura de la Calle 20.
“Ahorita van 17 fosas, pero en algunas fosas hay de dos o tres cuerpos, entonces no sabemos cuántos cuerpos sea, ya llegaron servicios periciales, pero como siempre llegan haciendo su protagonismo y corriendo a todo el mundo”, dijo la activista.
En la Tercera Brigada Estatal de Búsqueda y en una jornada especial de este miércoles 24 de noviembre, los dos grupos iniciaron con los trabajos de exploración desde de las 9:00 horas, primero encontraron una fosa en un predio donde hallaron restos calcinados
Posteriormente, la brigada localizó el cuerpo de una persona en estado de descomposición; cobijas, ropa y entre otros objetos.
Para las 13:00 horas un total de al menos 15 cuerpos fueron reportados, además de siete fosas, restos calcinados y ocho restos de cuerpos en estado de putrefacción.