Hermosillo, Sonora.- Ante el incumplimiento de liberación de casetas y falta de diálogo sobre viviendas abandonadas, integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora y Central Unitaria de Vivienda, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo.
Con poco menos de un mes de liberarse seis casetas en Sonora, los manifestantes llamaron al gobernador, Alfonso Durazo, a realizar una mesa de trabajo donde definan bien los puntos que se tomarán en cuenta para hacer este proceso de libre tránsito en todo el estado, pues hasta el momento no se ha visto un cambio en la logística de los operadores.
Integrantes de la Central Unitaria de Vivienda también solicitan una respuesta al mandatario sonorense, por un acuerdo que había con él de recibirlos para atender el problema de casas en situación de abandono.
Sarahí Aguilar, del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, expresó que el motivo de esta protesta es ante la falta de solución del problema de entrega de las casetas y no se efectuó como se esperaba.
“No se dio como esperábamos nosotros, que era para todos los sonorenses, después nos dijeron que era solamente para los residentes de alrededor de la caseta y que además sólo se verían beneficiados en esa caseta y no en todo el Estado, entonces lo que nosotros queremos hablar con el gobernador es que necesitamos una solución para todos los sonorenses, nuestra lucha fue para todos, no para unos cuantos”, indicó.
César del Prado, mediador de la Central Unitaria de Vivienda, comentó que ya han tenido pláticas con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) y otras organizaciones, pero no han recibido respuestas claras y eso provoca un malestar en la ciudadanía.
“Esto nos preocupa porque se viene configurando un contexto no atienden a los del Libre Tránsito, no atienden el reclamo de la vivienda, y nos preocupa que vaya a ser el sello que vaya a tener el Gobierno del Estado con relación a los movimientos sociales. Yo no sé hasta donde los compañeros de Libre Tránsito tienen articulado el movimiento, como para relanzar una convocatoria para la próxima liberación de las casetas en todo el Estado”, apuntó.
Sarahí culminó que de no tener respuesta en próximos días se relanzará una convocatoria para que todos los ciudadanos interesados en apoyar al movimiento vuelvan a liberar las casetas de cobro