-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

López Obrador y Trudeau pactan igualdad, seguridad y desarrollo para México y Canadá

Noticias México

¿Te pueden despedir por faltar el 14 de febrero? Esto marca la Ley Federal del Trabajo

Conoce si pueden despedirte por faltar al trabajo el 14 de febrero en México, qué dice la Ley Federal del Trabajo y cuáles son las consecuencias legales y económicas.

Diputado de Morena y su familia son víctimas de asalto armado en gasolinera de Guerrero

Diputado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, denuncia asalto armado en Zihuatanejo, Guerrero, donde fue despojado de su vehículo y pertenencias mientras viajaba con su familia.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pactaron impulsar acciones que garanticen la igualdad, la seguridad, desarrollo de ambas naciones y que la cooperación comercial entre ambas naciones beneficie a las comunidades indígenas.

“El presidente mexicano y el primer ministro canadiense enfatizaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región en su conjunto”, informó la Presidencia de México en un comunicado.

A las 11:04 (hora local) ambos mandatarios iniciaron el encuentro bilateral en el Instituto Cultural Mexicano, recinto en el que destacaron la buena relación entre ambas naciones. El primero en tomar la palabra fue el jefe de Estado de Canadá, quien resaltó la buena relación que existen entre ambas naciones.

“Es un gran placer estar aquí con el presidente de México, tenemos mucho de qué hablar y será un placer sentarme a hablar con él de todos los temas que tenemos en común”, destacó.

Entre esos temas de coincidencia mencionó los pueblos indígenas, el liderazgo de mujeres y la alianza entre ambas naciones.

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador resaltó que existen varias coincidencias entre México y Canadá.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, y como ya lo mencioné somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y lo más importante una muy buena relación de cooperación y amistad”, dijo el presidente mexicano.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que ambos jefes de Estado “coincidieron en la importancia de estrechar nuestro vínculo y fortalecer nuestra visión humanista de la relación bilateral”.

Información tomada de www.expansión.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre y joven por dar brutal golpiza a personas en situación de calle en Nogales

La FGJES obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres por agredir violentamente a personas en situación de calle en Nogales, Sonora.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.

Sufre ataque armado alcaldesa de Ayotoxco, Puebla, en carretera federal en Tlaxcala

La presidenta municipal de Ayotoxco, Alicia Guerrero, fue atacada a balazos la madrugada de este martes mientras transitaba por...

Terror en el Costco: hombres armados asaltan joyería de sucursal Celaya (VIDEO)

Video capta asalto armado en joyería de Costco Celaya; delincuentes roban joyas y relojes y huyen sin ser detenidos. Fiscalía investiga el caso.

Arrancan Inscripciones Anticipadas en Sonora con más de 12 mil alumnos registrados para el ciclo escolar 2026-27

Con un arranque ordenado y sin contratiempos, este martes dio inicio el proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo...
-Anuncio-