-Anuncio-
jueves, diciembre 18, 2025

Otorgan récord Guinness a ‘La Chilindrina’ por interpretación más larga

Noticias México

EEUU plantea ‘decenas’ de exigencias comerciales a Canadá y México rumbo a la renegociación del T-MEC: Mark Carney

El Gobierno de Estados Unidos ha planteado a Canadá y México “decenas” de asuntos en el marco de las...

Juez gira nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo: FGR elimina acuerdo de ‘testigo colaborador’

Un Juez federal concedió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, por su presunta...

De nuevo Canadá incluye a Sonora en lista de estados con alerta para visitar; excluye a Hermosillo, Guaymas y San Carlos

El Gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje dirigida a sus ciudadanos que planean visitar México, debido a...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- La actriz María Antonieta de las Nieves consiguió el récord Guinness por la longevidad de su personaje infantil ‘La Chilindrina’, interpretado durante 48 años y famoso en “El Chavo del 8”.

“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, dijo la actriz mexicana, de 70 años.

De las Nieves recibió el reconocimiento Guinness por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil que encarnó durante 48 años y 261 días.

“’La Chilindrina’ es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

Con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, la niña traviesa de eternos 8 años marcó una época en “El Chavo del 8” con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos con su padre Don Ramón, y los habitantes de la vecindad propiedad del Señor Barriga, en la serie infantil mexicana, popular también en numerosos países.

“Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”, dijo Tapia, quien sorprendió a María Antonieta con su certificado del récord.

María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ y Carlos Tapia, de los Guinness World Records. (Foto: Tomada de estereofonica.com)

María Antonieta de las Nieves: del doblaje a “El Chavo del 8”

De niña, la actriz soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado; participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a los siete años debutó en la película Pulgarcito.

Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas y luego apareció en telenovelas.

En 1971, debutó en “El Chavo del 8” como La Chilindrina, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie.

La actriz además hizo teatro, cine, telenovelas y fue la única del grupo de “El Chavo del 8” que tuvo su propia serie en Televisa “Aquí está la Chilindrina” y también fue la única que hizo su propia película, llamada La Chilindrina en Apuros.

Por más de 30 años, De las Nieves ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica con su espectáculo “El circo de la Chilindrina”; le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica.

Su divertido personaje ha grabado 17 discos desde 1975.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EEUU plantea ‘decenas’ de exigencias comerciales a Canadá y México rumbo a la renegociación del T-MEC: Mark Carney

El Gobierno de Estados Unidos ha planteado a Canadá y México “decenas” de asuntos en el marco de las...

NASCAR de luto: expiloto Greg Biffle muere en accidente aéreo con 7 víctimas mortales en Carolina del Norte, EEUU

El expiloto de NASCAR Greg Biffle falleció este jueves tras un accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Regional de...

Trump pone en marcha plan para quitar ciudadanía a personas naturalizadas de EEUU: NYT

El Gobierno del presidente Donald Trump puso en marcha un plan para incrementar de manera significativa el retiro de...

Milagro de vida en Sonora: nacen trillizos en hospital de IMSS en Ciudad Obregón

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora lograron el nacimiento exitoso de trillizos en el Hospital...

Gobernador Durazo anuncia becas y mejoras a internados del DIF Sonora durante celebración de posadas

Hermosillo, Sonora; 18 de diciembre de 2025.- En el marco de su compromiso con la niñez sonorense y con...
-Anuncio-