-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Denuncian padres de nadadores que no funcionan calentadores de albercas del CUM en Hermosillo

Últimas Noticias

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Con el regreso a las actividades por el cambio en el semáforo epidemiológico los atletas comenzaron a utilizar nuevamente el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Sonora, esto evidenció deficiencias que se venían dando al interior de las instalaciones.

Una de las problemáticas que resaltó fue en las piletas de la Unidad Deportiva de Albercas, las cuales al no contar con un calentador en funcionamiento y entrado el cambio estacional, causa molestias en algunos usuarios por las temperaturas.

-Anuncio-

Ante esta situación, se habló con padres de familia de atletas y el encargado de esta unidad del CUM en Hermosillo. Por un lado las madres dicen que la reparación de los calentadores de paso es algo que desde hace tiempo se había anunciado y por el otro lado el titular del área, asegura que ya se realizaron las diligencias correspondientes para solucionar esta problemática, por lo que es cuestión de esperar.

René Hernández, encargado de la unidad deportiva de albercas del CUM, señala que el calentador de paso se está arreglando, sin embargo, esta semana la temperatura del agua ha estado en 24 grados, solo un grado por debajo de lo que marca la reglamentación que es de los 25 a los 28 grados.

“Es un malentendido, en el sentido de que el agua no está fría todavía, habrá quién diga que sí, eso es normal; la inquietud que tienen está bien infundada de qué va pasar, pero se está reparando, va a estar, y ya el gas, pues eso dependerá del presupuesto, esa parte no la manejo yo, está a cargo de nuestros directores, quienes les han informado, sin ocultar datos de esta situación, de lo que es el presupuesto, están nadando”, externó.

-Anuncio-

Por su parte, Cecilia Terán, madre de dos jóvenes que nadan de lunes a viernes en la alberca del CUM, en preparación para una competencia, indicó que su rendimiento no es igual, ya que al acceder al agua con lo helado no rinden de la misma manera.

“La verdad que es muy delicado que teniendo toda esta infraestructura a la que tanto se le invirtió, pues estén parados los equipos y nuestros hijos estén poniendo en riesgo su salud y también su rendimiento; pero lo importante es la salud de ellos y más en estos tiempos que estamos en pandemia, hay mucho control de acceso de los atletas a la alberca, pero pues creo que también tiene que haber un apoyo por parte del Gobierno para que los niños naden en buenas condiciones”, enfatizó.

-Anuncio-

Lorena Tristán, tiene una hija que practica natación y triatlón, añadió que han tenido la oportunidad de hablar con el encargado de la unidad, quién siempre se ha mostrado empático, ayudando, sin embargo, afirmó que no depende de él, ya que sólo hace lo que sus superiores le dicen.

“En este momento nosotros estamos hablando a sus jefes y a los más arriba, si es necesario ir al distrito a solicitar esa ayuda, porque aquí en este club hay niños que han traído medallas a nivel nacional e internacional y no es posible que se trunque eso. Nos están comentando llévenlos a la otra alberca (del Centro Deportivo Ana Gabriela Guevara), pero ahorita hay mucho atleta, buen atleta y es necesario que se les de el apoyo, no sólo por su estatus económico, sino simplemente por el hecho de ser buen atleta”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...
-Anuncio-