-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Denuncian padres de nadadores que no funcionan calentadores de albercas del CUM en Hermosillo

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Con el regreso a las actividades por el cambio en el semáforo epidemiológico los atletas comenzaron a utilizar nuevamente el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Sonora, esto evidenció deficiencias que se venían dando al interior de las instalaciones.

Una de las problemáticas que resaltó fue en las piletas de la Unidad Deportiva de Albercas, las cuales al no contar con un calentador en funcionamiento y entrado el cambio estacional, causa molestias en algunos usuarios por las temperaturas.

Ante esta situación, se habló con padres de familia de atletas y el encargado de esta unidad del CUM en Hermosillo. Por un lado las madres dicen que la reparación de los calentadores de paso es algo que desde hace tiempo se había anunciado y por el otro lado el titular del área, asegura que ya se realizaron las diligencias correspondientes para solucionar esta problemática, por lo que es cuestión de esperar.

René Hernández, encargado de la unidad deportiva de albercas del CUM, señala que el calentador de paso se está arreglando, sin embargo, esta semana la temperatura del agua ha estado en 24 grados, solo un grado por debajo de lo que marca la reglamentación que es de los 25 a los 28 grados.

“Es un malentendido, en el sentido de que el agua no está fría todavía, habrá quién diga que sí, eso es normal; la inquietud que tienen está bien infundada de qué va pasar, pero se está reparando, va a estar, y ya el gas, pues eso dependerá del presupuesto, esa parte no la manejo yo, está a cargo de nuestros directores, quienes les han informado, sin ocultar datos de esta situación, de lo que es el presupuesto, están nadando”, externó.

Por su parte, Cecilia Terán, madre de dos jóvenes que nadan de lunes a viernes en la alberca del CUM, en preparación para una competencia, indicó que su rendimiento no es igual, ya que al acceder al agua con lo helado no rinden de la misma manera.

“La verdad que es muy delicado que teniendo toda esta infraestructura a la que tanto se le invirtió, pues estén parados los equipos y nuestros hijos estén poniendo en riesgo su salud y también su rendimiento; pero lo importante es la salud de ellos y más en estos tiempos que estamos en pandemia, hay mucho control de acceso de los atletas a la alberca, pero pues creo que también tiene que haber un apoyo por parte del Gobierno para que los niños naden en buenas condiciones”, enfatizó.

Lorena Tristán, tiene una hija que practica natación y triatlón, añadió que han tenido la oportunidad de hablar con el encargado de la unidad, quién siempre se ha mostrado empático, ayudando, sin embargo, afirmó que no depende de él, ya que sólo hace lo que sus superiores le dicen.

“En este momento nosotros estamos hablando a sus jefes y a los más arriba, si es necesario ir al distrito a solicitar esa ayuda, porque aquí en este club hay niños que han traído medallas a nivel nacional e internacional y no es posible que se trunque eso. Nos están comentando llévenlos a la otra alberca (del Centro Deportivo Ana Gabriela Guevara), pero ahorita hay mucho atleta, buen atleta y es necesario que se les de el apoyo, no sólo por su estatus económico, sino simplemente por el hecho de ser buen atleta”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...
-Anuncio-